Social Icons

domingo, 25 de mayo de 2008

CALAHORRA 1 - CDSF 2


Impresionante demostración de profesionalidad del equipo azulino en el campo de La Planilla en Calahorra. Desde un principio marcó territorio con un tempranero gol conseguido por Jesús Bernal, Puli, el gran goleador del equipo. Posteriormente marcó Iván Guerrero de falta directa. El equipo conseguía un 0-2 que dejaba a la afición rojilla con cara de póker.

Antonio Iriondo ha dispuesto un equipo ofensivo. Tras las bajas de Regino y Wicha, tras las vueltas por lesión de Galera y Merino, habían ciertas dudas. Se han disipado. Colocó a Reque de lateral derecho (ha sufrido mucho ahí), a Galera de central, Merino volvía a su banda izquierda y Fernando Porto permaneció en su puesto de pivote defensivo. Arriba la contundencia personificada: la delantera PIS, Puli - Iván -Sergio.

El equipo inicial ha sido: Raúl Iglesias; Reque, Galera, Sergio Bustos, Merino; Porto, Dani Marcos, Canito; Iván Guerrero, Puli y Sergio Berro. En la segunda parte salieron Moke por Canito en el descanso y Casares por Iván en el minuto 64.

En el Calahorra han jugadoMoisés; Alan, Sastre, Yécora, David Sánchez (Ignacio); Luigi, Del Puente (Escribano), Iñaki, Simón (Raúl), Quique Moreno y Héctor.

GOLES: 0-1 (5´): Puli. 0-2 (45´+): Iván Guerrero. 1-2 (83´): Kike Moreno (83').

ÁRBITRO: el aragonés Sergio del Río. Amarillas a Del Puente, Kike Moreno, Yécora, Iñaki por parte local; Galera, Fernando Porto, Iván Guerrero y Moke por el CDSF. Roja a Dani Marcos (90´).
CAMPO: Municipal de La Planilla (Calahorra). 1.200 espectadores, con presencia de unos 200 aficionados del San Fernando.

Al final del partido, la expulsión de Dani Marcos provocó sufrimientos e incertidumbre por la victoria, pero las mejores batallas no se ganan sin sufrimientos.

Cinco minutos de juego y primer gol. ¡Qué mejor manera de empezar una liguilla de ascenso ! El San Fernando aprovechó su primera aproximación al área de Moisés. Puli volvió a deleitarnos con su fuerte disparo a portería.

Con el paso de los minutos, pese a que el San Fernando controlaba el centro del campo, el Calahorra fue teniendo sus ocasiones ante la portería andaluza. Del Puente y Kike Moreno dieron los primeros avisos al San Fernando, pero el CDSF también tuvo una gran ocasión en el minuto 24 cuando Moisés desbarató con los pies el remate de Sergio Berro que había llegado sólo ante la meta local.

A medida que seguía avanzando el primer tiempo se repitieron nuevas acciones de peligro por parte del Calahorra, pero sus jugadores no consiguieron concretar en gol sus oportunidades, todo lo contrario que le sucedió al San Fernando que, en el tiempo de prolongación, todavía aumentó su ventaja en el marcador por medio de Iván Guerrero al transformar con acierto una falta señalada en la frontal del área rojilla.

En la segunda parte, con la tranquilidad del marcador a nuestro favor, se limitó a defender con orden, pues el Calahorra no llega a nuestra portería, tan bien defendida por Raúl Iglesias.

Antonio Iriondo planteó el partido abiertamente, como a él le gusta. Es un técnico valiente, que no se arredra ante los adversarios. Ha planteado el partido como si de liga fuera, a diferencias de otros técnicos recientes y locales. No ha hecho experimentos, más que los justos. ¡ Qué bueno que viniste, Iriondo!

La afición impresionante. Se desplazaron por tierra, mar y aire. Dos autobuses, numerosos coches y trenes se marcaron un sinfín de horas en carretera para ver in situ y animar a nuestro equipo: al CD San Fernando. ¡Sois un 10! ¡Orgullo de afición!

Tras las tres derrotas del final de temporada, tras la incertidumbre de la sufrida semanita que hemos llevado, tras llevar cinco meses sin cobrar, tras lesiones inoportunas se ha recuperado y cómo y ha dado un golpe de efecto en la localidad riojana de Calahorra.

El próximo domingo en Bahia Sur no debe haber un campo de fútbol, sino una olla hirviendo. La afición debe animar desde una hora antes del partido hasta el final. No debemos perderle la cara al partido. No nos confiemos. Debemos ser un equipo mandón, autoritario, que nos teman, pues eso influye mucho en la cara de los partidos.

Por otro lado, el Lalín de Pontevedra venció por 0-1 al Amurrio. No adelantemos acontecimientos.

En definitiva, los jugadores demostraron una gran profesionalidad, lo dieron todo, se partieron el pecho y consiguieron darles ánimos a la gran afición que les acompañó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario