Social Icons

miércoles, 15 de abril de 2009

COMUNICADO LLAMAMIENTO SAN FERNANDO

A la atención de: Ayuntamiento de San Fernando, Ciudad de San Fernando y Opinión pública en general.

Los socios, aficionados, simpatizantes del CD San Fernando y ciudadanos isleños, hacemos un llamamiento a quien corresponda en los siguientes términos:

Nos dirigimos a ustedes a través de este comunicado, con el propósito de hacer llegar nuestro descontento con la injusta situación que está sufriendo el CD San Fernando.

Hace diez meses todos tuvimos la enorme satisfacción de ver y vivir el ascenso del CD San Fernando. Nuestro querido club cuenta ya con 66 años de historia, en la que hemos vivido de todo, lo malo y lo bueno del fútbol. Nuestros padres y abuelos nos dejaron de herencia el amor a unos colores, los azulinos. No debemos dejar morir ese amor, por ellos y por nosotros.

Los días van pasando y nos encontramos ya a mediados del mes de abril viviendo una situación de total desamparo, ante la pasividad de todas las fuerzas vivas de la ciudad, como son Directiva, Ayuntamiento, políticos, empresarios, etc.

Vemos que se está dando impulso y vida a eventos deportivos (como los Iberoamericanos del 2010) y urbanísticos (como la peatonalización de la calle Real y el tranvía), pero se está ignorando y menospreciando a un equipo que ha paseado muy dignamente su nombre por toda la geografía española, al equipo más representativo de la Ciudad, al CD San Fernando.

Recordad el escudo, la camiseta azulina, Madariaga, la calle Colón, a Luis Periñán, a Lolo Hernández, el gol de Puli al Amurrio, tantos y tantos nombres de leyenda que no terminaríamos nunca.

Solamente pedimos que se vuelva a hablar del San Fernando en cuanto a lo deportivo, por su calle Real, por sus bares y cafeterías, por sus tertulias radiofónicas. Y para ello pretendemos soluciones, pero soluciones YA.

Ante la grave crisis tanto económica como institucional que vive el Club Deportivo San Fernando, nos vemos en la obligación y la responsabilidad de expresar nuestra opinión:

1. El Club está pasando por unos momentos críticos en cuanto a su economía se refiere, gran parte de ellos heredados de la mala gestión de su anterior director general y de la pasividad y condescendencia de los directivos que le acompañaron durante seis años. Durante este tiempo no hemos sido pocos los que en diversos medios de comunicación y en distintas asambleas hemos mostrado nuestra preocupación por la manera en que estos señores gestionaban los recursos del Club, pero como suele pasar, mientras llegaba dinero del mecenas Delfín Cañas, nadie dio el paso delante de poner el dedo en la llaga.

2. La Directiva actual, aun siendo participe del desaguisado anterior, y una vez producida la marcha de Delfín Cañas y Ángel Serrano, ha intentado por todos los medios sacar adelante la temporada actual, no sin muchas difilcutades, pero creemos que en la actualidad y tras continuas promesas de pago a los técnicos y a la plantilla, han caído a nuestro entender en el más absoluto desánimo e ineficacia y no son capaces de generar ingresos que puedan paliar en mayor o menor medida la actual situación.

3. Por otro lado, entendemos que desde nuestro Ayuntamiento y demás instituciones publicas y privadas no se esta poniendo empeño suficiente para intentar sacar de esta situación a la entidad deportiva más importante de nuestra Ciudad y que lleva paseando el nombre de San Fernando durante 66 años por todos los lugares de España, por lo que no podemos consentir que el C. D. San Fernando desaparezca sin que las fuerzas vivas de la Ciudad hagan nada por evitarlo.

4. Desde aquí instamos a dichas instituciones en unión de los directivos actuales o bien, con aquellas personas que pudieran estar dispuestas a colaboras en la dirección y gestión del Club a que se pongan a trabajar en un plan de viabilidad para el mismo, que creemos que con su implicación y el apoyo y colaboración de todos los socios, aficionados y por que no, del resto de ciudadanos se puede lograr.

5. Pedimos al Sr. Alcalde que tal y como prometió en unión con el presidente del Club, se hagan las gestiones necesarias para que la plantilla y cuerpo técnico, se les haga efectivo el pago de una nómina antes que finalice el presente mes de abril.

6. Por último, mostrar nuestra solidaridad con jugadores y Cuerpo técnico por la gran profesionalidad que están demostrando y aunque ha habido momentos en los que los aficionados no hemos llegado a entender ciertas posturas, son los únicos que con su esfuerzo y trabajo están logrando que el equipo pueda mantener en lo deportivo la categoría en la que actualmente milita a pesar de los gravísimos problemas económicos que actualmente atraviesan por los continuos impagos de sus nóminas

Por lo que solicitamos que nuestro Ayuntamiento de una vez por todas tome las riendas del asunto y sea más protagonista de esta situación agónica que nos hace sufrir a todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva, socios y aficionados. En otras ciudades no más importantes que la nuestra han conseguido más ayuda que nosotros. El tiempo se agota y no creo que le guste al Consistorio de La Isla ser aquel que dejó morir al verdadero club representativo de la ciudad. Y menos teniendo en cuenta acontecimientos como los que se avecinan en 2010.

Nosotros, los socios y aficionados, a cambio, nos comprometemos a seguir animando y apoyando, a no abandonar la nave y a no fallar nunca.

Así pues pedimos soluciones, porque es nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos y aficionados, porque tenemos orgullo y dignidad y sobre todo porque queremos al CD San Fernando y todo lo que representa. Trabajemos para que el CDSF siga regalando a la ciudad un partido de fútbol cada quince días la próxima temporada.

Sin más y en espera de más apoyo e implicación de San Fernando, si cabe, un cordial saludo con la esperanza de que todo se pueda resolver en breve.

VIVA EL SAN FERNANDO

No hay comentarios :

Publicar un comentario