Social Icons

jueves, 31 de mayo de 2007

LA PRIMERA PIEDRA - UB CONQUENSE


Intentaremos dar un breve semblante del próximo equipo que nos visita, que es la UB Conquense. El pasado lunes el bombo nos deparó un primer enfrentamiento con el equipo conquense. Si pasamos la eliminatoria, nos tocará en suerte el vencedor de la SD Negreira (equipo coruñés) y el Amorebieta (equipo vasco).

No vamos a marear la perdiz con los datos estadísticos de la temporada regular que acaba de finalizar. Ya sabemos que ha obtenido un total de 92 puntos, 28 victorias y sólo 2 derrotas.

No vamos a marear la perdiz con los datos estadísticos de la temporada regular que acaba de finalizar. Ya sabemos que ha obtenido un total de 92 puntos, 28 victorias y sólo 2 derrotas.

La primera derrota fue ante el Illescas el 11 de marzo de 2007 y la segunda el 8 de abril ante el AT Tarazona. Sus datos que asustan a priori. También nosotros estuvimos imbatidos un gran número de partidos y salimos en todas las publicaciones nacionales y revistas como Don Balón. Las estadísticas se rompen continuamente.

La Unión Balompédica Conquense es un equipo también histórico, pues su fecha de nacimiento data del año 1946. Su actual presidente es Angel Pérez Sáiz. Dirige un club de 864 socios. Disputan sus partidos en el estadio de la Fuensanta. Es un campo de césped, rodeado de unas pequeñas pistas de atletismo, con una capacidad de 3500 aficionados. Visten con camiseta blanca y pantalón negro.

Históricamente ha militado 34 temporadas en Tercera División y 9 en Segunda B, de las cuales ocho han sido consecutivas. Su mejor clasificación fue en la temporada 97-98 con un brillantísimo segundo puesto en 2ª B.

Su entrenador es Antonio Cazalilla, que disputó la temporada pasada la liguilla de ascenso con el Gimnástico de Alcázar y del que se trajo algunos jugadores de su confianza.

De su plantilla hay algunos jugadores que han militado en categorías superiores. Destaca sobremanera el central José Carlos Soria. Éste ha pasado por una pléyade de equipos, tal como el Atlético de Madrid B, Córdoba, Getafe, Pontevedra, Figueres, etc. No está nada mal su trayectoria. Conocemos de su paso por equipos andaluces a Lozano, sevillano, que juega de lateral derecho, está actualmente lesionado. Lozano era lateral del Dos Hermanas, anteriormente militó en el Castilleja y Tomares. El defensa Santi López también permaneció una temporada en el Real Jaén. El centrocampista jienense Pepe Berja vistió los colores de dos equipos del grupo IX de Tercera, Carolinense y Roquetas, y la anterior temporada estuvo en el Puertollano. El cántabro Victor Sánchez jugó una temporada en el Baza, equipo granadino del grupo IV. También tiene Victor una trayectoria contrastada, tras haber jugado en el Rácing Club de Santander, Baracaldo, Real Burgos o Amurrio.

Otros jugadores a destacar son García Rubio, defensa que siempre ha pasado por equipos de Madrid o Castilla La Mancha. O Luismi, que ha jugado en dos equipos clásicos como Pontevedra (2ª B) y Real Oviedo (3ª).

El máximo goleador es José Luis. Surgió de la cantera del Albacete. Fue compañero de Basti en el Alba, puesto que José Luis entrenaba con el primer equipo. Según el propio Basti, es un jugador rapidito, que tiene gol, de corta estatura, que aprovecha bien las ocasiones presentadas. En la liga regular ha marcado 16 goles.

El jugador local Futre regresó en el mercado de enero tras su experiencia en Cerro de los Reyes (2ª B).

El portero nacido en Francia Eduard también merece la pena ser destacado. Su promedio de goles recibidos es de 0,58 % por partido. Llegó hace dos temporadas procedente de La Roda y antes perteneció durante cuatro temporadas al histórico Real Unión.

Bueno acabamos este breve semblante con la idea de que conozcamos un poco mejor al rival en suerte, especialmente a sus jugadores.

Os dejo con una foto de su máximo goleador José Luis sacada de la página web oficial del club: www.ubconquense.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario