Social Icons

sábado, 12 de mayo de 2007

HOY CONOCEMOS A ..... MERINO


José Antonio Cortés Merino es un defensa lateral izquierdo llegado este verano con salida de La Línea con destino a La Isla. Tiene una altura de 1,80 y un peso de 78 kilos. Utiliza el apellido materno, Merino, porque es un apellido sumamente futbolístico en La Línea: Jesús y Alberto.

Su trayectoria futbolística se reduce hasta ahora a tres equipos: Atlético Zabal, Balompédica Linense y CD San Fernando.

Merino surgió de la grandísima escuela del Atlético Zabal, donde destacó mucho. No obstante, perteneció al equipo alevín de la provincia de Cádiz que nos representó en el I Campeonato de selecciones provinciales celebrado en Armilla. La selección gaditana alevín estaba integrada por Roberto Rodiel (actualmente en el Sevilla Atlético), el jerezano Bruno (que pertenece al Sevilla, aunque cedido al Real Murcia) y sus paisanos Márquez y Antonio.

Merino y sus compañeros Héctor e Ismael Chico ascendieron del Zabal a la Balona. en la temporada 2002-2003. Estuvo cuatro temporadas en las filas linenses: 2002-2003, 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006.

En la Balona ha sido entrenado por Argimiro Márquez, Diego Rodríguez, Rafael Escobar, Raúl Procopio y no sé si alguno más.

Ha compartido vestuario y experiencia con jugadores como David Rico, Roberto, Casasola, Jorge Báez, Gregorio Molina, Alberto Espínola, Diego López, Dani Olsson, Edu Fenoy, Kuni, Tinoco y un largo ramillete de jugadores. Incluimos también al isleño Nono, al también isleño Sergio, o con el portero Melgar.

Cuando llegó al primer equipo linense se apostó fuerte por la cantera con Argimiro de entrenador. Las limitaciones económicas que impuso el presidente Andrés Tomé hicieron que volviera los ojos a la grandísima escuela de jugadores, y sobre todo tan bien cuidada, del Zabal.

Su último partido fue de triste recuerdo. El equipo entrenado por Raúl Procopio perdía en la tanda de penaltis con el Granada. (¿Me recuerda algo eso a mí?) Y para colmo de males fue expulsado.

En el verano de 2006 firma por el CD San Fernando. Venía para sustituir a Garcés, que se marchaba a Los Barrios tras su mala temporada aquí en La Isla. Merino junto con Canito fue el primer fichaje de la temporada. Firmó por una temporada, con derecho a una más si asciende el equipo. Fali Castañeda le venía siguiendo desde hacía tiempo y consiguió traérselo a La Isla. Su salida del club balono no cayó bien en principio, pues se esperaba su renovación. Llegó como sub-23, pero en seguida se hizo la titularidad en la banda izquierda, puesto en el que compite con Raúl Silveira y con Jesús Collantes.

Debutó oficialmente en la primera jornada de liga. Fue en Ceuta contra el Atlético y acabó con victoria por 1-2 del equipo azulino.

Merino futbolísticamente es un jugador que corre bien la banda, porque casi siempre ha jugado de interior izquierda. Es aceptable tanto defensivamente como ofensivamente. Debería ser más incisivo, profundizar algo más por la banda, aprovechar su buena velocidad.

El pasado 15 octubre de 2006 se enfrentó por primera vez a su equipo de toda la vida. Acabó con victoria local del CDSF por 2-0. Quizás ha sido de los partidos más completo de la temporada que se ha podido ver en Bahía Sur.

Sin más, le deseamos suerte al jugador en lo que resta de temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario