Social Icons

sábado, 30 de diciembre de 2006

JUGADORES DE LEYENDA EN LA ISLA: J.F. PAZ




José Francisco Paz es un viejo conocido de la afición isleña. Ha pertenecido durante dos épocas a nuestro equipo. Este jugador exquisito nació en el Puerto de Santa María. Pronto empezó a destacar en la cantera del Safa San Luis, verdadera cantera de jugadores.

El jugador no pasó desapercibido para Juan Antonio Sánchez Franzón y se lo trajo siendo un chavalito a La Isla. Le dio toda su confianza. Estamos hablando de la temporada 1987-1988, una temporada muy buena en espectáculo y a punto estuvo de conseguirse el ascenso. Aquel desafortunado partido en Rota, a tres jornadas del final, nos hizo perder todas las esperanzas de ascender. Es de recordar que por aquel entonces sólo ascendía directamente el campeón, que lo fue el Algeciras. Fue una temporada de graves problemas económicos, ¿cuándo no?
Aquí en el CDSF se hizo dueño del centro del campo. Se quedó tres años en el CD y luego firmó por el Cádiz CF. Las cosas les salieron bien. Jugó en el Cádiz B de los Kiko, Arteaga, Mateos, Javi Germán, etc. Entrenaba con la primera plantilla y no pudo debutar nunca en Primera División.

El Cádiz acabó cediéndolo al equipo de su ciudad, el Racing Portuense, en SEgunda B. Completó una gran temporada. Esto le permitió volver a Cádiz y al Cádiz CF.

El Cádiz decidió desprenderse a final de temporada de él y firmó por el Chiclana. Se quedó tres años. Jugó tres liguillas de ascenso, una de Tercera y dos a Segunda B.

En agosto de 1996 vuelve al CDSF, para seguir dejando buenas gotas de su fútbol. Ya jugaba eminentemente de central. Gran lanzador de faltas, buena colocación, buena técnica, buena conducción de balón. En fin, un jugador del que guardamos buena impresión.

compartió ese año plantilla con Sierra, bocardo, Castellet, Juan Carlos, Juan Antonio, Rivas, Dani Luins, Bernardo, Lolo Sánchez, Lolo Hernández, Nene Bueno, Juanito, Piti, Alfaro, Juanma, Verastegui, Keko, Puli, Fali Benítez, Fali Outón, Suso Rueda, Alberto Calero y ... Lauren. Nuestro entrenador González Flores y el presi Agustín Huelva.

ESta vez sólo se quedó una temporada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario