Social Icons

viernes, 8 de diciembre de 2006

HISTORIAS DEL CDSF. TEMPORADA 92-93



Tras el fracaso de la temporada anterior, en esta temporada llegó Francisco Ruiz Brenes y consiguió crear un clima de ilusión. Por lo pronto nos libró del descenso a Regional en una "jugada de despacho". Sólo apostaba por una palabra: el ascenso. No se cortó un pelo a la hora de reforzar el equipo y nos trajo jugadores de la talla de Manolito (actual fisio), Dieguito, Francisco, Amarillo y otros queridos isleños como Patudo, Javi Romero, entre otros. Depositó la confianza en Fali Castañeda (¡ me suena este nombre ¡). Se hizo una pretemporada de escándalo y consiguió atraer al público al Marqués de Varela con su arriesgada apuesta por jugadores de calidad.

Se ganó el trofeo del Puerto. Se gana en la semifinal al Jerez Deportivo en los penaltis y posteriormente se vence al anfitrión en la final, al Racing Portuense por 0-1. En el Trofeo "Isla de León" sólo conseguimos empatar a cero con la Balona, aunque nos lo llevamos en los penaltis.
Se ganó el trofeo del Puerto. Se gana en la semifinal al Jerez Deportivo en los penaltis y posteriormente se vence al anfitrión en la final, al Racing Portuense por 0-1. En el Trofeo "Isla de León" sólo conseguimos empatar a cero con la Balona, aunque nos lo llevamos en los penaltis.

Pronto empezaron los problemas y a la cuarta jornada ya teníamos la dimisión de Fali y el fichaje de Milosevic, que había brillado años antes con el Cádiz CF. Con Milo nos llevamos catorce jornadas sin perder y nos clasificamos para la fase de ascenso. Conseguimos un tercer puesto en el grupo X. El Mármoles Macael fue el equipo que ascendió en esa liguilla.

Ni que decir tiene que comenzamos a jugar en el Marqués de Varela y luego el 22 de noviembre de 1992 nos pasamos al Bahía Sur en el célebre CDSF- Montilla (artículo que viene en el apartado Para que te acuerdes¡¡).

Contábamos con algo más de 1100 socios, pero pronto hubo muchos aficionados que llenaron el campo cada quince días. El presupuesto era de 43 millones de pesetas.

SuperPaco se movió mucho en el terreno de la colaboración y lo consiguió. El grupo PRYCA fue la primera publicidad en nuestra camiseta. Aportó 1.300.000 pesetas. Pero aparte consiguió que asociaciones de vecinos, cofradías, peñas, etc sentar las bases del ascenso, que en un par de temporadas consiguieran.

Vamos a recordar cuál era la plantilla:

- Porteros: Nacho, Javi Palacios, Poveda y Pavón.

- Defensas: Bey, Rafa, Piti, Juanito, Patudo, Maldonado, Escobar, Da Silva, Yoi

- Medios: Manolito, Francisco, Juanlu, Núñez, Mariano Ayán, Amarillo, Dieguito

- Delanteros: Luna, Suso Rueda, Javi Romero, Yordi, Carrasco



Como podéis leer hay un montón de nombres ilustres. Es una plantilla con muchísimos jugadores de superior categoría. Algunos conocen la 1ª división, tal como Manolito, Amarillo, Dieguito, Francisco. Otros pronto se harían jugadores de categoría, como Yordi, Luna, Maldonado o Piti.

Jugadores de la cantera son : Palacios, Bey, Rafa, Piti, Juanito, Patudo, Juanlu, Marianito y Yordi. Otros son isleños, pero no de la cantera , tales como Francisco o Javi Romero.

En la portería competían el asturiano Nacho, portero titular, que llegó procedente del Eldense. con tres promesas. Palacios, el bético Pavón y el valenciano Poveda. Éstos dos venían para hacer el Servicio Militar y no jugaron nada.

En la defensa disputaban el lateral derecho Juanito "Pajarito" con la promesa Bey. En el centro de la defensa contábamos con murallas como el gigante Da Silva, Patudo, Rafa (también bastante alto) y Escobar. Al lado de ellos empezaba a destacar un chaval llamado José Martín Prius "Piti". En el lateral izquierdo competían el sevillano Maldonado, que llegó para hacer el servicio militar cedido por el Sevilla, y dejó muy buena huella. Posteriormente jugó en el Mallorca B, Lleida y otros. Compitiendo con él el cadista Yoi, que también jugaba de interior izquierda.

En el centro del campo contábamos como pivotes a Manolito, después de tantos años de lucha en el Cádiz CF; a Francisco de mucha más calidad pero que destacó poco; al genial Dieguito "el de la Margara", talentoso, chisposo, pero que no triunfó; Amarillo, veteranía y profesionalidad. A los isleños Juanlu Collantes y Mariano Ayán, que venía de jugar con el Don Benito. Y un jugador del que tengo un gran recuerdo José Luis Núñez, que llegó del Cádiz, y que nos dejó a los aficionados un gran sabor de boca con su buen fútbol.

Arriba teníamos la ostia, como diría un vasco. Llegó cedido Francisco Aguilera Blanco "Luna", jerezano, que llegó procedente del Sanluqueño. Luego jugó en el Albacete, Escocia, Sporting, Almería y actualmente Écija. Estuvo mayormente a las órdenes de Benito Floro, entrenador que le tuvo mucha confianza.

Jesús Rueda, "Suso Rueda", extremo derecho, que se quedó unas temporadas más con nosotros y que tenía mucho talento y metía unos golazos que no veas. Todavía tengo en la retina un gol que metió en el Bahía Sur desde un ángulo del área grande en el fondo a la izquierda de preferencia. Llegó tras haber jugado en el Cádiz B y Sanluqueño.

Javi Romero Gil, "Colilla" para los amigos. Yo personalmente le conozco desde que jugué con él en el Hércules Industrial. Lo fichó el Cádiz. Llegó a pertenecer al primer equipo del Cádiz, pero sin debutar. Luego jugó en el Ibiza, Jerez Industrial,....

Pepe Carrasco Vias, natural de Puerto Real, es uno de los mejores extremos zurdos que han vestido la camiseta azulina. Gran jugador.

Y por último, Yordi. Recién salido de los juveniles. No hizo la pretemporada con el primer equipo, pero luego se decidió subirlo. Ya apuntaba maneras, especialmente por su salto, fortaleza y remate de cabeza. ¿Qué podemos decir de un jugador que ha pasado por Atlético de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Getafe, Premier League con el Bolton? ¿Qué podemos decir de un pichichi de la Segunda División el Atlético Madrileño? De un gran cañaílla y de un buen seguidor del CDSF. En dos años le veremos por Bahía Sur.

Os podría contar muchas cosas más, pero la memoria y los periódicos no dan para más. Solo es un esbozo de un equipo que al año siguiente daría salto a la Segunda B.

UN SALUDO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario