Social Icons

miércoles, 13 de septiembre de 2006

HOY CONOCEMOS A ... FERNANDO PORTO


El central gallego Fernando Porto fichó este verano, concretamente el 12 de julio de 2006 por el Club Deportivo San Fernando procedente del equipo granadino del Baza, de la Segunda B española.

Fernando José Porto Collazo nació en Vigo (Pontevedra) el 23 de abril de 1974. Mide 1,90 y pesa algo más de 80 kgs.

Porto tiene en su haber una carrera relativamente importante. Futbolísticamente nació en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. Debutó con el filial, el Celta B, en el grupo I de la 2ª B. Esa temporada jugó con el filial 33 partidos y consiguió 5 goles.

En la temporada 94 - 95 ficha por el Barcelona B. Si miramos los compañeros que tuvo Porto en este equipo filial del Barça veremos a Julio Iglesias, Quique Álvarez (Villarreal), Jordi Cruyff, Albert Celades (Zaragoza), Roger (Ajax), Iván De la Peña (Espanyol), Arnau (Málaga), Jon Bakero, etc.En este equipo filial tan potente jugó esa misma temporada 26 partidos, sin conseguir ningún gol.

En la temporada 95 - 96 sigue en el Barça B jugando 31 partidos. Su entrenador era Quique Costas, actual entrenador del Barça B.

En su tercera temporada en el filial, su entrenador fue un jovencísimo Juande Ramos, actual entrenador del Sevilla CF.

Permaneció por lo tanto tres años en el Barça B. En la temporada 97 - 98 firma por el equipo soriano del Numancia, que militaba en aquel entonces en Segunda A. Jugó 38 partidos, así que era un fijo en las alineaciones. Hizo una buena temporada y eso no pasó desapercibido en el Mallorca. Le ficha para su filial. Ya es su tercer equipo filial al que pertenece (Celta, Barça, Mallorca). El Mallorca B era un equipazo ese año. Estamos hablando de la temporada 98 - 99. En el equipo mallorquín jugaban Diego Tristán, Luque y otros.

En la temporada 2001-2002 firma por el equipo madrileño del Leganés, también de la 2ª A.

Un año después decide salir de España. Marcha para Portugal. Es una época en la que muchos jugadores españoles empiezan a salir de nuestras fronteras, especialmente a las ligas portuguesas. En Portugal jugó dos temporadas en el Farense en Primera División. Luego jugó otras dos temporadas seguidas en el Nacional de Madeira, por aquel entonces en Segunda. Es allí en Madeira donde coincide con su actual compañero, Raúl Iglesias.

Retorna hace dos temporadas a España. Firma por el equipo del Ourense, de la Segunda B española. La temporada pasada se viene por primera vez a tierras andaluzas, concretamente al Baza, hasta llegar a la Isla de León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario