Social Icons

jueves, 13 de octubre de 2022

MI DEBUT CON LA AZULINA: JAVI MUÑOZ

 


Javi Muñoz debutó con la camiseta del CD San Fernando el 29 de agosto de 1999. Hoy 13 de octubre de 2022, veintitrés años después, sigue en activo jugando (y a gran nivel) en el Grupo Empresa Bazán en la 1ª Andaluza. Un bonito caso de longevidad deportiva. Tiene 46 años.


Javi fue fichado por el CD San Fernando procedente del Cádiz B, aunque había militado la temporada anterior cedido en el Vejer Balompié. Ramón Blanco lo conocía de su pasado cadista y decidió incorporarlo y hacerlo un fijo en las alineaciones. En la foto inferior su primer carnet con el CD San Fernando con fecha federativa de 27 de agosto de 1999.


Su debut le llegó en la primera jornada de campeonato de liga del grupo X de 3ª división en el campo de San Rafael de Los Barrios. Se enfrentaban la Unión Deportiva Los Barrios y el CD San Fernando. Venció el Club Deportivo 0-1 gracias al gol de Álvaro Cervera, que también debutaba con la azulina aquel día.

Javi saltó al campo en la segunda mitad en sustitución del isleño Cuco. El once inicial que estrenó temporada oficial fue el formado por Fernández, Diego Cordero, Alfonso, Edu Mayorga, Mateos, Verastegui, May, Masegosa, Raúl Molina (Juanma), Cuco (Javi Muñoz) y Álvaro Cervera (Castellet).

En la siguiente foto lo vemos en acción con el cadista Duda en partido que correspondía a 2ª B en la temporada 2000-2001.


Javier Muñoz Muñoz dice el DNI que nació el 4 de agosto de 1976 en Cádiz.  Sus primeros equipos de fútbol fueron el Olímpico, el Santo Cristo, Cádiz CF juvenil, Balón de Cádiz (ver foto inferior) y Cádiz B. Cedido al Vejer por el Cádiz en la temporada 98-99 le sirvió de catapulta para firmar por el equipo que presidía Francisco Ruiz Brenes.


También ha jugado en el Jerez Industrial, Chiclana CF, UD Baza, UD Estepona, algunos de ellos en diferentes etapas.

Es un buen caso de longevidad futbolística. Es un fan del fútbol y, mientras las fuerzas le aguanten, sigue regalando y destilando esencias del buen perfume que desprende su talentosa pierna izquierda. Seda pura. En la retina queda su golpeo maravilloso en las faltas, sus centros milimétricos, su capacidad para ver espacios donde otros ven oscuridad. Un placer visual para cualquier amante del fútbol.  Los azulinos pudimos disfrutarlo durante seis temporadas, repartidas en dos ciclos de tres temporadas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario