Social Icons

martes, 14 de julio de 2020

LA TERRIBLE LESIÓN DE GOYO


Uno de los encuentros más polémicos de la temporada se disputó en la jornada 8 en noviembre de 1958, cuando se enfrentaban en El Arcángel el Córdoba CF y el CD San Fernando.  Vencieron los locales 4-0.

Goyo en el minuto 9 recibió una entrada brutal de Vila y tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una doble fractura de tibia y peroné. Al terminar el encuentro incluso presentó denuncia en la Comisaría de Policía. Acudieron el directivo Pepe Bolaños y el jugador Luis Periñán. El partido debió ser muy duro, pues el conjunto isleño volvió con varios lesionados. López debió abandonar el partido en el minuto 73 … y sin cambios

El de Somorrostro se perdió toda la temporada 58-59 y toda la temporada 59-60. Casi dos años lesionado. Terminó contrato con la entidad isleña que le respetó lo firmado y, según lo investigado, ya no volvió a jugar al fútbol como profesional.  ¡Solo 27 años! Cuatro años como azulino.  En la foto inferior lo vemos en el campo de Domecq con la camiseta de visitante. 



   Goyo era el nombre futbolístico de Gregorio González de Miguel, vizcaíno de Somorrostro,  que había jugado una temporada en el Erandio, cuatro en el Barakaldo (todas ellas en 2ª división), si bien su primera ficha con el Itarrigorri donde jugaba como defensa. Recaló en el CD San Fernando en la temporada 56-57. Fue titular en la línea de medios junto a Petralanda. 

Fuentes consultadas: Mirador de San Fernando y Diario Marca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario