Social Icons

jueves, 10 de agosto de 2017

8 CURIOSIDADES DE LOLO GUERRERO

Ocho cositas que debes saber sobre Manuel Guerrero Sánchez, “Lolo Guerrero”, experimentado central (pero tan solo 30 años) que llegó al San Fernando con el objetivo de apuntalar la zaga defensiva. Hace unas temporadas ya fue pieza codiciada por la dirección deportiva azulina. 

1.  1.   Lolo Guerrero ha crecido futbolísticamente en la fenomenal cantera del Real Betis Balompié, en la que permaneció todo una década. A su equipo del alma llegó procedente del Puerta Carmona y anteriormente perteneció a la Escuela de Fútbol de Gordillo. Llegó a estar a prueba una semana en el fútbol base del FC Barcelona.


2.   2.  Es un bético confeso y siempre se ha va nagloriado de su beticismo. Toda su familia lo es, salvo su padre que es sevillista. Su mayor ilusión hubiera sido jugar en el primer equipo de la Avenida de la Palmera, pero se quedó a dos peldaños de conseguirlo. No llegó a jugar en el primer filial, pero sí durante tres campañas en el segundo filial: Betis C.
3.  3.   En el Betis C debutó en edad juvenil y ya en edad senior dos temporadas más. Junto a él jugadores como Cañas (hoy día en el Paok de Salónica), el sanluqueño-nicaragüense Dani Cadena, el meta loreño Nico Monclova (fichado por el Gerena), entre otros. El Betis C militaba en la Andaluza.
4.  4.   Tras salir del Betis, su primer destino fue una temporada en el Cacereño, conquistando un ascenso a 2ª B. Posteriormente  firmó  en la UD Los Barrios (temporada 2009-2010), siendo compañero de Álvaro Moya (actual presidente del conjunto barreño), que contaba con  un fenomenal equipo con Miguel Ángel Espínola, Pablo Rotundo, Álex Espósito, Liam o el balono Juampe, entre otros.
5.   5.   Su ansiado debut en la división de bronce llegó con el Villanovense el 20 de agosto de 2011 en el Santo Domingo ante el Poli Ejido (4-1) en la jornada de apertura de la temporada 11-12. Fenomenal temporada con los villanos, alzándose con un más que meritorio noveno puesto en la tabla de clasificación. Lolo fue fundamental para el eje defensivo de Adolfo Muñoz primero y Pedro Sánchez de la Nieta después.
6. 6.    Si el mister José Herrera lo considera oportuno, el 19 de agosto próximo ante el FC Villanovense, precisamente, debutará oficialmente como azulino y cumplirá su partido número 60 en la 2ª B.  Además superaría los 5000 minutos.  
7.    7.     El central sevillano ya pisó el césped del estadio Iberoamericano 2010 para enfrentarse al San Fernando en la jornada 3 de la temporada 12-13. El resultado final fue empate a cero aquel 9 de septiembre de 2012. Tuvo un bonito duelo con Pablo Pallarés, Antoñito y luego con Pedro Carrión.


8.  8.   El San Fernando CD será su séptimo equipo, tras Betis C, Cacereño, UD Los Barrios, Villanovense, Extremadura UD y Villarrobledo.  Como se puede ver, es superconocido en la comunidad extremeña (tres equipos).  Con el Cacereño en la 2008-2009 y con el FC Villanovense en la 2010-2011   ha gozado de dos ascensos a 2ª B.
DE AZULGRANA CUANDO FIRMÓ CON EL EXTREMADURA


¡Toda la suerte del mundo, Lolo! Esperemos que seas muy feliz en tu nueva etapa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario