Social Icons

viernes, 10 de octubre de 2014

EL VALOR AZULINO DE LAS SIETE PUERTAS





Las Siete Puertas es un lugar emblemático en el nacimiento del CD San Fernando y por ello no debe pasar al olvido en la memoria histórica del aficionado y socio isleño.
En 1942 se congregaron un importante número de aficionados deseosos de fútbol para decir un asunto de vital importancia para la vida diaria del isleño. En “Las Siete Puertas”, establecimiento del que era dueño D. Serafín Gómez Solares, se iba  a decidir el cambio de nombre del “Club Deportivo Once Diablos” por el de “Club Deportivo San Fernando”.  El objetivo era claro y cristalino: había una fortísima demanda de la sociedad de que un equipo abanderara el nombre del fútbol en la ciudad.
Tras una ajetreada reunión en la que todos lucharon por un único bien común (el primer equipo de la ciudad), salía la primera junta directiva del flamante Club Deportivo San Fernando, presidida por Luis Del Corral Hermida,  Jefe de Infantería de Marina. Junto a él el resto de la nueva directiva formada por:
PRESIDENTE: Luis Del Corral Hermida
VICEPRESIDENTE: Serafín Gómez Solares
SECRETARIO: Antonio Del Río Collado
TESORERO: Diego Ruiz Linares
VOCALES: Rafael Franco Altamirano, Rafael Martínez Baena, Francisco Según Guillón, Domingo Cué Sánchez, Florentino  Miera, Jesús Igartiburu Márquez y Manuel Murcia Garrido.
            El hostal y ultramarino Las Siete Puertas se encontraba al término de la calle San Rafael (en aquella época General Pasquín). Si veníamos procedente de la calle Colón, a la izquierda. Era un hostal y al mismo tiempo una tienda de comestibles y bebidas. Para nosotros el útero donde se engendró nuestro Club Deportivo San Fernando.

            Han pasado 72 años y echamos de menos ese sentimiento con el que nació nuestro querido CD San Fernando. A veces tenemos la sensación de que no es todo lo querido que se merece y que la idea original por la que lucharon y pelearon nuestros ascendientes azulinos, algunos quieran olvidarlo.
          

 
           Desde ese día, la camiseta azulina, pantalón blanco y medias azules que antaño había tenido el San Fernando FC son nuestros colores y lo fueron de nuestros abuelos, padres y familiares.                                            Esas Siete Puertas deben abrirse de par en par al símbolo deportivo de una ciudad: 
¡¡ Siempre CD San Fernando!!  
 







No hay comentarios :

Publicar un comentario