Social Icons

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL FÚTBOL SALA ISLEÑO EN 1985

Hoy hablamos de fútbol sala. Fútbol sala en La Isla. Y es que el hermano menor del deporte rey nos trae también buenos recuerdos de los años ochenta.
Teníamos que elegir un año cualquiera y elegimos 1985.

A mitad de los años ochenta se jugaba una liga provincial de fútbol sala en la que se encontraban insertos varios equipos de La Isla. Todos ellos repletos de muy buenos futbolistas, la mayoría procedentes del fútbol once: Frutas Alba, Estrella, Isafe, Frutas Miguel y Cafetería Bar Hamburgo. Por otro lado se jugaba la liga local del Servando Camúñez con una 1ª división y una 2ª división.
En la 1ª Hermanos Vila, Joyería Oriente, Carnicería Joselito, Deportes Faly, Isafe, Racing Isleño, Estrella F. Valentín, Carnicería Manolo, Carnicería Rafalín, Cristalería San José, Confecciones El Parque, Garabato Pub, Frutas Alba, Mupag, Café La Sacristía y Cosuma 68. En la 2ª el Bar Conejero, el Josán, Hermanos Picó, …. Otros trofeos amistosos (a veces nada amistosos) organizados por el Club “La Salina” con equipos como el Racing Ardila, Las Salinas, San Carlos, Joyería Fernández, Armería Espada, etc. O por las Fuerzas Armadas que enfrentaba a la Policía Nacional, al Tercio Sur, Arsenal de la Carraca, Castillito, Polígono de Tiro Janer, ….
Además multitud de maratones de fútbol sala organizados por los Jóvenes Cargadores Cofrades y cofradías isleñas. Algunas célebres como las disputadas en el campo de deportes de la E.N. Bazán, de las que personalmente jugué en varias ocasiones con los amigos de siempre. Recuerdo que el Bar “El 15” era un clásico en las finales. Y por supuesto los Juegos Municipales Deportivos organizados por el Ayuntamiento isleño. Vamos a recordar los nombres propios de los integrantes de los diferentes equipos de la liga provincial de F.S.
FRUTAS ALBA:  Seda, "El Billete"Pavón, Capote, Antonio Alba, Manolo Colón, Pascual, Antonio "Gordo",...
ESTRELLA: Núñez, Candón, Mario, Collantes, Joaquín, José Mari y Antonio.
ISAFE: Martínez, Galvín, Franzón, Miguel, De la Cruz, Sánchez Díaz, Izquierdo, Domínguez, Camacho, Castilla y Tolosa.
FRUTAS MIGUEL: Juan José, Piñero, Hidalgo, Campaña, Guerra, López Gil I, Díaz, Pinedo, Flores, Joaqui, López Gil II y Pecci.
O el inolvidable equipo del BAR HAMBURGO con Salimeño, Romero, Flores, Sánchez, Orlando, Blanco, Montesinos, José Mari y Manolo. Hemos dejado para el final justamente al Campeón de la Liga Provincial de dicha temporada 85-86. El Hamburgo en un partido decisivo que venció al Mupag por 5-3 se proclamaba lider del campeonato, por delante del conjunto portuense del Mariscos Salva. Éste caía derrotado en el Castillito en la última jornada frente al Isafe. En fin, un somero vistazo a un deporte muy arraigado en San Fernando. Con el tiempo surgirían otros equipos clásicos como el legendario Construcciones Verta F.S. con los Pedrito, hermanos Conejero, Mani, Limón, etc.
Espero que os haya traído a algunos buenos recuerdos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario