Social Icons

sábado, 6 de junio de 2009

UNOS JUVENILES DE ENSUEÑO (95-96)



En la temporada 95-96 el CD San Fernando juvenil consiguió el ascenso a la División de Honor. Tuvo el doble de mérito porque era la primera temporada del juvenil azulino en Ligan Nacional. Como suele ocurrir en filiales y juveniles, fueron de menos a más durante la temporada. En el primer tercio de la temporada ocupaban zonas de descenso y fijaros cómo acabó. Los chavales estaban dirigidos por Paco Prián y Andrés Silva. El ascenso se consiguió en la última jornada en Jerez tras un solitario gol de Pepe Barroso en el descuento del partido.

Si os fijáis en la foto, podréis reconocer a algunos de ellos. ¿Veis a Puli? ¿Y a Barroso? Este es un pequeño recordatorio de la importancia de la cantera. Repasemos uno a uno quiénes fueron los protagonistas de aquella feliz temporada del ascenso.

- Porteros: Quique y Luis Bocuñano.

- Defensas: Ortegón, Pedro, Barroso, Germán, Jacinto, Carlos, Nono

- Medios: Ignacio, Alfaro, Raúl, Juanma, Peté, José Ángel

- Delanteros: Puli, Ángel Fabra, Vila

El máximo goleador del equipo fue Jesús Alfaro con 17 goles, seguido de Puli con 16. De esta plantilla llegaron a pertenecer al primer equipo como asiduos el defensa BArroso, el interior Alfaro, el medio creador Juanma Castañeda, el zurdo Nono (actualmente en el Industrial), Fabra y Puli. Otros jugaron de manera eventual, como Germán, Quique, Vila, especialmente con Manolo Colón como entrenador.

Saludos.

1 comentario :

  1. Unos años antes cuando eran infantiles tenian mucho mejor equipo que este,grandes jugadores se perdieron por el camino,por culpa de superpaco

    ResponderEliminar