Social Icons

miércoles, 3 de octubre de 2007

Fichajes 2007 - 2008: ARKADIO


Arcadio Martínez-De Luna González ha llegado este verano como un nuevo refuerzo del CD San Fernando. Arkadio, de 31 años, procede del Eldense para ocupar la posición de pivote defensivo.

Nacido en Getxo el 20 de marzo de 1976. Tiene en la actualidad 31 años. Su primer equipo de fútbol fue el Romo, equipo de cantera muy famoso en el P. Vasco. Posteriormente lo firmó para la Escuela de Lezama el Athletic de Bilbao, equipo al que perteneció durante seis años en las categorías inferiores. Fichó por el Athletic procedente del Romo,

Con tan sólo 19 años debutó en Segunda B con el bilbaino equipo del Bermeo, cedido por el Athletic de Bilbao. En este equipo jugó 30 partidos durante la campaña 95-96. Desde entonces su carrera futbolística ha transcurrido siempre en 2ª B.

- En las temporadas 96-97, 97-98 y 98-99 jugó en el Barakaldo. En su primera temporada llegó como cedido y posteriormente llegó con la carta de libertad.

- En la temporada 1999-2000 fichó por el Racing de Ferrol. Consiguió en ascenso a Segunda A. Disputó más de 40 partidos, aunque finalmente no renovó y se marchó al Burgos.

- En la temporada 2000-2001 jugó en el Real Burgos, con el que también logró subir a Segunda A. Es su segundo ascenso consecutivo.

- En las temporadas 2001-02 y 2002-2003 jugó en la Ponferradina, en Segunda B .Disputó 54 partidos.

- En la temporada 2003-2004 firma y juega en el Toledo. En el equipo toledano conoció la otra cara de la moneda, tras dos ascensos, el descenso a Tercera.

- En la temporada 2004-2005 decidió marcharse a la SD Huesca. En el equipo oscense fue un jugador importante, pero aceptó una buena oferta del Eldense.

- Las temporada 2005-2006 y 2006-2007 juega en Tercera con el Eldense. Con este equipo subió a Segunda B en su primera temporada, aunque la pasada vivió el descenso a 3ª.

- A pesar de tener una oferta importante para renovar por el Eldense, le surgió la deportiva y económica del CDSF y decidió hacer las maletas, que tantas vueltas ha dado y firmar por su primer equipo andaluz. Según sus palabras, pretende conseguir su cuarto ascenso a Segunda B. Ha estado diez temporadas jugando como titular en la categóría de bronce.

Por lo tanto, hasta la fecha de hoy ha jugado en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Galicia, Castilla-León, Castilla- La Mancha, Aragón y la Valenciana.

¿Cómo es Arcadio como jugador? Es un jugador defensivo, que trata de dar equilibrio al conjunto. Ni es espectacular, ni sucio, sino un jugador de equipo, serio, que trabaja como el que más. Su trabajo es el típico trabajo oscuro, difícil de ver por el público, pero muy apreciado por los técnicos. En esta posición de pivote defensivo ha jugado en los últimos años, pero inicialmente jugaba en la banda derecha.

Fijaros en su autodefinición: . “Soy ese tipo de jugador que se encarga de hacer la labor sorda en la zona ancha, de correr los noventa minutos y cortar el juego del contrario y espero dar un gran rendimiento”.

En el CDSF aún no ha debutado, pues una lesión le ha privado a Antonio Iriondo de poder contar con él. Una vez recuperado, empezará a entrar en las convocatorias.

P.D. Al final llegó lesionado, apenas jugó y se hartó de cobrar. Un vividor, en resumidas cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario