Social Icons

martes, 26 de diciembre de 2006

HOY CONOCEMOS A ... . GERMÁN


Germán es uno de los pocos jugadores de la Isla que está disfrutando de minutos esta temporada. Desde aquí mi pequeño homenaje. Germán Sánchez Barahona tiene sólo 19 años y es su primer año en el club, aunque la pasada temporada estuvo entrenando con Juan Antonio, que ya le veía como una de las promesas isleñas. En pretemporada no tenía muy claro dónde iba a jugar. Nene con buen criterio lo dejó en el primer equipo. De las poquitas cosas que ha hecho bien el entrenador en La Isla. Gustó al técnico aunque disfrutó de muy pocos minutos.

Germán es un jugador producto de la UD San Fernando. Hace dos temporadas en un intercambio de cromos entre la UDSF y el Bazán, Germán pasó a formar parte del filial azulino. Se produjo tras el descenso del equipo de la Escuela Bahía a la Primera Regional.Así pues su trayectoria ha sido hasta la fecha:

Unión Deportiva San Fernando - G.E Bazán - Club Deportivo San Fernando.
Es un centrocampista que juega de pivote, aunque Nene Montero se ha empeñado en hacerle triunfar de defensa. Según algunos técnicos, en esa posición está condenado a perderse porque perdería sus cualidades técnicas y organizativas. Su estatura le llevó al cesado técnico malagueño a cambiarle de posición.

Su primera convocatoria con el CDSF fue contra el Chiclana y fue muy anecdótica. Fernando Porto, autor del primer gol, se lesionó en la jugada del 1-0 tras un gol de cabeza.. Salió en su lugar Germán. En la segunda parte marca Germán el segundo gol y se lesionó como Porto tras hacerse una brecha en la cabeza, que le obligó a ser trasladado al Hospital Puerta del Mar, con cinco puntos de sutura incluidos en un párpado. Fue un día de ensueño a la mitad: debut, gol, victoria y lesión.

Pero más anecdótico fue que ese mismo domingo 17 de septiembre su hermano Servando, jugador del Real Oviedo, marcó el gol de la victoria en el minuto 84 ante el filial de los leones, el Athletic.

Desde ese día ha jugado en el San Fernando un total de 9 partidos con un total de 905 minutos. Ha sido titular en 7 jornadas. Ha marcado dos goles. Ha recibido tres tarjetas amarillas. Ninguna de color rojo. Como hemos dicho antes, ha alternado dos posiciones en el campo, centrocampista defensivo y central.

Le podemos definir como un jugador corpulento y alto, pero no exento de una buena técnica. Entrega muy bien el balón, especialmente en corto. Debe mejorar en el desplazamiento en largo. Es un jugador de equipo. De él se espera mucho.

SUERTE GERMÁN PARA EL 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario