Social Icons

miércoles, 15 de febrero de 2023

MI DEBUT CON LA AZULINA: JUAN LEBRÓN

 


Érase una vez un 10 con un balón pegado a su pierna izquierda. Érase una vez Juanito Lebrón. Recordamos su debut en partido oficial con la camiseta del CD San Fernando.

Nos remontamos a la primera jornada del grupo IV de 3ª división de la temporada 1974-1975, cuando el CD San Fernando visitaba el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense.  Lebrón salió de inicio aquel 8 de septiembre de 1974. El CD San Fernando empataba a cero con la Balona. El once inicial de León Lasa fue el siguiente:

Pacún, Varo, Silva “el Papa”, Manolo Márquez (Silva II), Román, Reche, Lacalle, Galleguito (Lapi), Moscosio, Lebrón y Enrique Montero.

Fue el primero de muchos. Lebrón permaneció las temporadas 74-75, 75-76, 76-77 y 77-78, totalizando 129 partidos y 7 goles. Concretamente 119 fueron partidos de Liga y 10 de Copa del Rey.

En la foto inferior, Lacalle, Galleguito, Moscosio, Lebrón y Montero, ¡uff! Temporada 74-75. 




Juan Lebrón Laínez nació el 9 de enero de 1949 en Puerto Real, donde reside actualmente. Surgió de la cantera del CD La Salle. Jugó en la cantera del Sevilla FC, Sevilla Atlético, Cádiz CF (67-68) y de aquí al Sevilla FC donde militó seis temporadas hasta su llegada al CD San Fernando.

El diario ABC de SEvilla con fecha de 26 de julio de 1974 se hacía eco de su fichaje por el CDSF. 

En verano de 1978 saltó la sorpresa. Había completado una temporada excelente, tanto en rendimiento, como en números. Increíblemente se le dio la baja. Era uno de los ídolos de la afición que le quería y admiraba. Tan solo tenía 29 años.

Permaneció inactivo una temporada y regresó en la 79-80 para jugar en el Puerto Real, donde terminó colgando las botas. No olvidemos que fue internacional juvenil.

Cuando colgó las botas, abrió Deportes Lebrón en la calle Cruz Verde de Puerto Real.

¡Querido, Juan! A sus pies. Te debemos mucho, capitán. En la foto de abajo, en el estadio de La Victoria de Jaén. 



Foto de portada: regalo de Manolo Alegre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario