Social Icons

martes, 11 de octubre de 2022

UNA REMONTADA COPERA HISTÓRICA ANTE LA UD SALAMANCA

 


Una remontada copera histórica

            El único precedente de un partido jugado por el CD San Fernando en Salamanca se remonta a la competición de Copa de la campaña 62-63.  Y nos recuerda el dulce sabor de una remontada histórica. El CDSF levantó un 4-0.  Pocas veces visto. El diario Marca se hizo eco de dicha remontada. Veamos cómo se desarrolló.

El sorteo copero deparó en primera ronda a la Unión Deportiva Salamanca. Para superar la ronda, hicieron falta cuatro partidos. El primer partido se disputó el 25 de noviembre de 1962 en el viejo estadio El Calvario salmantino. La UD Salamanca ganó por goleada: 4-0 con goles de Alonso, Neme, Pineda y Amantegui. Núñez alineó a Fernández, Jiménez, Herrera, Esteban, Laso, Petralanda, Pepín, Juanín, Cantón, Canario, Luis Periñán. 

            El Club Deportivo devolvió resultado el 2 de diciembre en Madariaga (4-0) con hat-trick de Cantón y el cuarto de Canario. Pudo incluso ampliar la renta con dos balones a los palos.  Núñez sacó a Goñi en lugar de Laso y Alías por Luis Periñán. Los goles llegaron de la siguiente manera: 1-0: Cantón (32'); 2-0: Cantón (53'); 3-0: Cantón (60'); 40: Canario (75').


            Para el partido de desempate hubo que esperar hasta el 21 de febrero. Se celebró en Valencia y terminó con empate a un gol. Abrió el marcador el isleño Alías en el minuto 29, pero Ormaza  en la segunda parte igualó la contienda. Los noventa minutos terminaron con empate 1-1. Se jugó una prórroga de 30 minutos. Los azulinos sufrieron la expulsión de Juanín en la prórroga (111’). Jugaron por los azulinos con  Fernández, Maiño, Herrera, Tino, Jiménez, Toro, Periñán, Juanín, Cantón, Pepín y  Alias.

El último choque copero de desempate se trasladó a Badajoz el 19 de marzo por mutuo acuerdo. En tierras pacenses los azulinos se impusieron por 2-1 a la Unión.  El San Fernando tuvo que jugar de inicio con diez por la expulsión de Juanín en el partido anterior. El club elevó un recurso para que dejase sin efecto tal disposición, pero no sirvió de nada. Una norma absurda de la época. Toro marcó a la media hora de juego, empatando Pino en el 51’.  A seis minutos del final Pepín marcó desde los nueve metros.  El “diez” inicial fue Fernández, Jiménez, Herrera, Garay, Tino, Petralanda, Pepín, Toro, Cantón y Alias.

Pasar a la siguiente ronda tras cuatro partidos y con un jugador menos fue portada del Diario Marca, tal y como se puede ver en la foto de portada. 

En la siguiente ronda, el rival fue el Real Zaragoza que en esta misma edición fue finalista. Pasó a la siguiente ronda el conjunto maño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario