Social Icons

sábado, 8 de octubre de 2022

CONTRACRÓNICA DEL SFCD 1 - RBL 0

 

SAN FERNANDO 1 – BALONA 0

Hay dos palabras que te abren muchas puertas y no son “tire” y “empuje”. Son ganar y ganar. Y es la mayor conquista del Club Deportivo. Este equipo ha dado con el punto G en estas dos jornadas: ganas, “güevos” y goles.

Tarde calurosa de sábado, típica del veranillo del membrillo. Era la antítesis de la lluvia de lágrimas y lamentos de buena parte de la afición deportivista.

Entrada por la puerta 9, primera valla que veo es la De pata negra. Buen presagio. Salva Ballesta ya sentado en el banquillo de local. Esta semana ha puesto de moda el “yo compito fútbol” que no es lo mismo que “yo con pito fútbol” que es más de Alberola Rojas, el bro del de 1ª división, el que está petao. De grato recuerdo del partido del ascenso en Águilas.

Dos novedades en el XI isleño: Ilyas y Rodrigo en lugar de Biabiany y Javi Navarro. Atrás la fortaleza por dentro de Manu Farrando, Rafa Páez y José Carlos, esto es, Supermán, Spiderman y Batman.

Primer capítulo de partido más difícil de digerir que masticar tornillos. El reloj ya marcaba la media hora y los azulinos no aparecían por el ataque. Solo se veían tarjetas amarillas por las continuas faltas del equipo de Alberto Monteagudo. Gabri se desperezó como un gato y lanzó su primer maullido en ataque, pero el portero Varo fue “más perro que ratón” y solventó la ocasión. Poco antes del descanso, algo de emoción, football emotion, cuando Perales mide mal y aparece José Carlos, extintor en pie, para apagar el fuego.

Tras el descanso, doble cambio.  Entra Andrés Ramos y sale un desconocido Rodrigo Sanz. No está y ¿se le espera? Desaprovechó la confianza ofrecida por Salva Ballesta. Y entra Lanchi en lugar de Antonio Marín (¿de qué suena este nombre y apellido?). Pronto pudimos contemplar que el equipo salió más intenso y conectado. Era el guion que esperábamos. Seguro que un chiste no les contó Salva en vestuario.  

El palo se convirtió en el peor enemigo. Hasta en dos ocasiones consecutivas libró a la Balona: primero José Carlos de cabeza y luego Dani Molina a la media vuelta. La afición redobló sus ánimos de apoyo. ¡Los palos que da la vida!

Minuto 62. Rubén del Campo trabaja bien en la recuperación y el balón llega a Ilyas Chaira quien, entre cuatro defensas, se fabrica el espacio y el tiempo para colocarla no muy fuerte, pero sí muy colocada. RdC y Chaira posan para la foto en su simbólica celebración. Salva Ballesta lo celebra con la grada en una relación orgásmica, muy al estilo Cholo.

Entra Bicho por otro bicho como el goleador Chaira. Minutos más tarde ida de olla de Toni García y tarjeta roja. Once contra diez. Recuerdos de Riazor. Antes Gabri Martínez nos regaló un par de regates espectaculares pero el punto de mira apuntaba bien alto.

El técnico balono agotó las tres ventanas de forma rápida y se encontró con el hándicap de la lesión muscular del exazulino Omar Perdomo. Once contra nueve los últimos minutos.  Hubo ocasiones para cerrar el marcador, pero también para pegarnos un sustito.

Dos últimos partidos, dos goles, dos victorias, seis puntos sumados y once en la tabla de clasificación. Salva ...de aplausos.


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario