Social Icons

domingo, 25 de septiembre de 2022

SFCD 1 - SANSE REYES 1. UN PUNTO DE INFLEXIÓN

 

Fiesta local,  juega el Club Deportivo, 24 de septiembre, día de Las Cortes, juramento de los diputados de la Constitución Española de 1810, cuando La Isla era capital de España por la invasión francesa. 212 años después un francés preside el San Fernando Club Deportivo SAD, Louis “Quinceger” XV y otro francés, Jonathan Biabiany, es el líder del equipo. Curiosidades históricas.

Hoy tocaba duelo santoral, S. Fernando versus S. Sebastián. Ya dijimos adiós al verano y decimos hola al otoño, la estación en que caen las hojas y …. Entrenadores. ¡Hola, Salva! ¡Adiós, Nacho!

Unos 2500 azulinos con ganas de merendarse (siete de la tarde) al Sanse Reyes. En las filas sanseras el influencer Pedro Benito y Arturo Pérez Reverte, delantero muy académico, sobrino del escritor autor, entre otras obras, de El asedio. El Sanse, al igual que el Racing Ferrol, visitará nuestra casa y encima nos robará puntos del salón.

El XI azulino con las novedades de Perales por Falcón con molestias, Dani Molina que da jerarquía al centro del campo y Juanmi Callejón en banda izquierda. Biabiany no mola de delantero centro.

Desde que sacó el San Fernando desde el kilómetro cero del estadio los átomos invisibles del aire parecían estar contagiados de un aura de ilusión ante el debut de Salva Ballesta, aquel 9 internacional que fuera Pichichi de la Liga. Con tres entrenamientos no se hacen milagros, pero sí puedes tocar la fibra sensible del grupo.

Enseguida pudimos contemplar un equipo más vertical e intenso, cualidades también del rival. Ahora bien, también se percibían dudas y nervios que te hacían precipitarte. Ganas de agradar.

Cuando los jugadores se tomaron el lexatin, llegaron los acercamientos y ocasiones. Léase Dani Molina en un arranque de genio (cazado por Villa-palos); Lanchi desde media distancia; o un saque de esquina de Juanmi Callejón que se paseó por la calle Real del área visitante.

Los sanseros devolvieron golpes al hígado y prueba de ello el vuelo de José Perales. Poco después gol anulado a Gabri Martínez. ¿En serio? En directo no pareció serlo; en tv menos aún. El gol debió subir al electrónico. ¡Cuánto hubiera cambiado la historia! Este grupo arbitral extremeño que no pase más el puente Zuazo.

Descanso y quince minutos para ir a la Feria de la Tapa y regresar. En el minuto 58, el 0-1, el central Juanra fue a tirar la caña en el área y pescó una buena pieza tras un saque de esquina. Hasta acidez de estómago nos entró con tremendo. Omeprazol y a seguir.

Dicen que los cambios son retos que abren puerta a las oportunidades. En catorce minutos se abrió la puerta a Rubén del Campo, Rodrigo Sanz, Javi Navarro y Marcelo. Pólvora contra el enemigo.

Cuando se retiró Biabiany del campo, buena parte de culpa la tuvo el colegiado  extremeño, el que lo expulsó la temporada pasada ante el UCAM Murcia CF. El árbitro no le pitó nada al extremo parisino. Lo tenía aburrido. Parecía ningunearlo buscando su protesta y el argumento para amonestarlo.

Con + corazón que cabeza, arreones imprecisos, alguna que otra oportunidad, como la de Rubén del Campo cuyo remate con la cabeza no rascó premio.

¡Y llegó el merecido gol! RdC, ahora sí, se elevaba en el aire para plasmar en gol un centro aterciopelado de Javi Navarro. 1-1. Un gol Salva-dor.  “Esto va de creer”, dijo una vez  (Víctor) Hugo Rodríguez.  Intentonas finales, pero sin fruto. Un punto es un punto, decía Milosevic. Un punto de inflexión y  un punto que sirve para cambiar dinámicas.

El domingo Riazor ante el poderoso Depor. En La Isla estamos acostumbrados a grandes gestas. ¡Que les pregunten a las tropas napoleónicas! 

Deportivo – San Fernando, en la quiniela un doble X-2. Me la juego.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario