Social Icons

jueves, 11 de agosto de 2022

MI DEBUT CON LA AZULINA: ANTONIO DA SILVA


Hoy queremos recordar el debú en partido oficial con la azulina de Antonio Da Silva Salgado, más conocido en La Isla futbolística, como “Da Silva”.  Para ello volvemos la vista al domingo 2 de octubre de 1988, concretamente a la jornada V del grupo X de 3ª división. Nos visitaba el Lebrija y el resultado es para olvidar: derrota 0-2.

Da Silva (con diecisiete años) fue titular de un once formado por Vicente, Mendi Cepillo, Javi, Cortina, Jose, Peri, Juan José, Eres, Pablo y Da Silva.  La afición isleña pronta se dio cuenta de que Antonio tenía algo especial y diferente a otros canteranos que iban debutando. Magia, talento, clase, calidad, …  Una pierna izquierda para disfrutarla y que ya hubiesen querido otros.

La liga había comenzado fatal. Los de Ramoní no ganaron el primer partido hasta la jornada novena con la visita del Bollullos (1-0, gol de Pepito). Hasta entonces todo derrotas y empates.  La afición isleña estaba desilusionada. La temporada anterior se había quedado subcampeón tras el campeón Algeciras CF.

Da Silva procedía del Juvenil del CD San Fernando, pero antes había pertenecido al CD Nazaret. Podemos ver el carné con su foto correspondiente a la temporada 84-85. Alucinaban con su fútbol.

Antonio terminó jugando 12/13 partidos con Ramoní y especialmente con Belmaño.  En las siguientes temporadas 89-80 y 90-91 la afición pudo disfrutarle. Increíblemente tras realizar la pretemporada en verano de 1991 se marchó al Chiclana CF.  Ofertas de equipos importantes tuvo, pero el club nos la atendió y con el tiempo se le abrió la puerta de salida.

Posteriormente jugó en el Rayo Sanluqueño de Lete, CD Pastora, GE Bazán, etc. En todos ellos dejó su impronta de enorme jugador. El fútbol en ocasiones es injusto con determinados jugadores. Con Da Silva lo fue. Hoy día estaríamos viéndolo en La Liga.

Cerramos entrada con una foto de la temporada 89-90.  Antonio Da Silva de diez, el penúltimo agachado, entre Mendi y Selu Núñez. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario