Social Icons

domingo, 15 de julio de 2018

DIEZ COSITAS QUE DEBES SABER SOBRE RUBÉN GÁLVEZ



FOTO DEPORTEDELAISLA

La portería del San Fernando CD cambia de inquilino. Dijimos adiós a David Ramírez y Toni Doblas y damos la bienvenida a un aracenero de lujo como es Rubén Galvez, el dueño de la llave de la portería del Real Recreativo de Huelva durante varias temporadas.
1.  Su nombre completo es Rubén Ramos González, aunque su apellido futbolístico es Gálvez. Nació en Aracena y allí (como en muchos otros lugares) cada familia tiene su mote. La familia de Rubén tiene el apellido de Gálvez por su abuelo. O sea, es el apodo familiar. 
2. Su primer equipo de fútbol fue la Unión Deportiva Aracena. Sus destacadas actuaciones bajo los tres palos hicieron que aquel chico de 14 años no pasara desapercibido para los scoutings del Recreativo de Huelva. Ha  pasado por las diferentes categorías cadete, juvenil, amateur y primer equipo.  Siendo portero titular del División de Honor Juvenil en la 2011-2012 debutó con el Recreativo “B” ante el Mairena y con un enorme éxito, ya que ganaron los albiazules 3-0.
3.  Su debut con el primer equipo del Decano fue en la jornada 40 en el Nuevo Colombino. Inolvidable para él aquel 26 de mayo de 2013. Inolvidable Sergio Barjuán para “El Gato”.  Aquella tarde se vencía 2-1 al Córdoba CF. López Garai en el 40’  no le amargó en ningún momento su día de gloria. En la jornada 42 jugó su segundo partido ante la SD Huesca.
4.  En la 2013-2014 renovó contrato con el Recre y posteriormente en el mercado invernal  se fue cedido precisamente al citado Huesca (hoy día nuevo equipo de 1ª división). Con el conjunto oscense  de David Amaral jugó dos encuentros ante el Amorebieta y Real Unión. Estuvo a la sombra de Nacho Zabal y Rubén Pérez.
5. Rubén cuenta en la actualidad con 25 años y en su bagaje profesional ha jugado 17 partidos como titular (y completos) en 2ª división, totalizando 1530 minutos y habiendo encajado 16 goles. Todos ellos han sido con la camiseta de su querido Recre. 

6. Mantuvo la portería a cero ante rivales de la entidad del CD Tenerife, Deportivo Alavés, RCD Mallorca,  Racing de Santander y Barcelona B, ante atacantes de la talla de Despotovic, Marco Asensio, Xisco, Álvaro García, Adama Traoré o Dongou.  Desgraciadamente el Recre descendió y con él también “el Gato de Aracena”.
7.  En las tres últimas temporadas con el Recre en 2ª B ha jugado 65 encuentros, teniendo en cuenta que todos esos partidos fueron en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, dado que el curso futbolístico pasado no llegó a aparecer como titular en el once inicial.
8.    Desde que llegó a las divisiones nacionales ha sido expulsado tan solo una vez.  Fue en la jornada 12 de la temporada 2016-2017 un 2 de noviembre de 2016 en el estadio Santo Domingo en El Ejido ante el conjunto local que pasaba por encima del Recre (6-1). Rubén recibía dos cartulinas amarillas en los minutos 12’ y 46’ por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Añadir leyenda
9.  No es un portero excesivamente alto (1,83), aunque aúna cualidades importantes para ser uno de los mejores porteros de la división de bronce. Es rápido en todo lo que hace, tiene un poderoso juego con ambas piernas, es más sobrio que efectista, agilidad propia de un felino y, especialmente, seguridad. Con él el equipo se sentirá seguro. 
10.  La última curiosidad es que la última vez que fue titular con el Recreativo de Huelva fue ante el San Fernando CD de Ñoño Méndez. Aquel partido el que os escribe ejercía de jefe de prensa y fotógrafo del club. Caímos 1-0 (gol de Rafa de Vicente) y salimos de allí con el susto de los play out en el cuerpo. El conjunto de Pavón certificaba la permanencia en el grupo IV de 2ª B.  Rubén tuvo una destacada tarde.
¡ Te deseamos toda la suerte del mundo, Rubén! 

P.D. Fotos de www.deportedelaisla.com, www.viasport.com y Pablo Sayago.


No hay comentarios :

Publicar un comentario