Social Icons

lunes, 23 de julio de 2018

DIEZ COSITAS QUE DEBES SABER SOBRE MANU RAMÍREZ



Ojo avizor con este talentoso futbolista. A pesar de su juventud, viene curtido en algunas batallas, dado que ha vivido ya la cara y también la cruz del fútbol. Llega al San Fernando en el mejor momento de su carrera. Conozcamos los aficionados diez cositas de Manuel Ramírez Hurtado.
1.      Manu Ramírez comenzó en la Escuela de Fútbol CD San Roque de Lepe. Posteriormente pasó a jugar federado en el CD San Roque, donde fue destacando año tras año en cada categoría por la que pasaba. Cuando Juanje jugaba en el primer equipo de San Roque, Manu lo hacía en el Infantil A. Ejemplo de lo que decimos es que con 16 años debutaba en el Sénior B (Regional Preferente) en el Polideportivo Municipal de Moguer con empate a dos. Saltó al campo en el minuto 71’ el 6 de diciembre de 2012. Pocas veces 19 minutos saben a tanto.
2.      Evidentemente una perla así no podía escapar a los ojos del Recreativo de Huelva que lo firmó una temporada más tarde (2013-2014) compitiendo en el División de Honor. Se enfrentó al Cádiz CF de sus actuales compañeros Raúl Palma y Jacobo y los conocidos Óscar Oliva, Canty o Pablo Molina. Ganó el Recre con un gol suyo (1-0) en partido disputado en la Ciudad Deportiva del Decano. Junto a él Víctor Barroso, Waldo, Missfut que ya han debutado con los albiazules.

3.      A velocidad de vértigo se iba abriendo paso en el Recre. En la 2014-2015 compagina Juvenil DH con el filial recreativista que milita en 3ª división. Siendo juvenil, jugaba en 3ª división 15 partidos, totalizando 479 minutos. Su debut llegó también diciembre (un día 13) en el Alfonso Murube ante la AD Ceuta (3-0). Un pasito más.
4.      Juan Manuel Pavón cogió las riendas del Recre en la temporada 2014-2015 en la que descendió. Aún en edad juvenil se lo llevó a los entrenamientos semanales, se tramitó su ficha en la LFP y lo incluyó en la lista de expedicionarios que viajaba a Gijón para jugar en El Molinón ante el Sporting. En el banquillo lucía el dorsal 41, pero no llegó a saltar al campo. Aquella jornada muchas bajas, entre ellas la de Pedro Ríos. El que sí jugó fue Rubén Gálvez.
5.      El CD San Roque ascendió a 2ª B y no se lo pensó dos veces. “Necesitamos a Manu” debió pensar el cuerpo técnico que lideraba el central internacional gaditano Juanito. Lo hizo debutar en 2ª B en la jornada 3 un 5 de septiembre de 2015 en el Polideportivo Arroyo de la Miel  ante el conjunto de Gabi Ramos, Gerrit y Zelu, esto es, el Marbella CF, que venció 1-0. Con los aurinegros los  exazulinos Iván Bazán y Gasca.
6.      Manu Ramírez debe tener otra fecha grabada a fuego en la cabeza: sábado, 12 de marzo de 2016, 19:34h. Es la efemérides de su primer tanto en la categoría de bronce con el equipo de sus entrañas. Lo anotaba en el Ciudad de Lepe cuando se enfrentaba al Cádiz CF. Su gol no sirvió para sumar, solo para maquillar el resultado. En el minuto 49’ batía a Cifuentes al transformar un libre directo ejecutado desde la frontal del área.
WWW.DIARIODECADIZ.COM

7.      En la 2016-2017 retornaba al Recre. Con la ilusión de triunfar por bandera realizaba una excelente pretemporada a las órdenes de Alejandro Ceballos que lo hizo debutar en el minuto 57  en la primera jornada de apertura del campeonato liguero. Otra vez el Marbella FC se ponía en su camino. Empate a un gol en el Municipal de Marbella.


8.      ¡Qué mal debió pasarlo en verano de 2015! El lío que se formó entre CD San Roque y Real Recreativo de Huelva por quién era el propietario de Manu. Ambos clubes defendían sus posturas. Pasaba el tiempo y no se desbloqueaba el asunto. Por fin hubo acuerdo entre ambas entidades. Renovaba dos temporadas más por el Decano y era cedido al CD San Roque para competir en el grupo X de 3ª división.

9.      Ha llegado al San Fernando tras realizar su mejor temporada hasta el momento. En Lepe se sentía importante y encontró la continuidad que necesitaba (2462 minutos). Jugó 32 partidos y anotaba 12 goles (siete de ellos en la primera vuelta). Dos doblete y dos penaltis marcados. Fue convocado por Paco Chaparro para varias sesiones de entrenamiento con la Selección Andaluza de Fútbol.
10.  ¿Qué podemos ver en el centrocampista onubense? Excelente trato con el balón, precisos desplazamientos de balón, calidad en el regate, buen trabajo en defensa, buen golpeo y una buena dosis de goles. A buen seguro que Pérez Herrera y su cuerpo técnico conseguirán sacar la mejor versión de este joven amante de la música de Manuel Carrasco, de los deportes de motor, de la playa, del Rocío y del Carnaval.

¡Toda la suerte del mundo para ti, Manu! ¡ Que seas muy feliz en el San Fernando Club Deportivo!

P.D. Fotos de las redes sociales de su cuenta, de LEPECANTERA, ALBIAZULES, SAN FERNANDO INFORMACIÓN,  MARCA Y DIARIO DE CÁDIZ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario