Social Icons

viernes, 15 de mayo de 2015

DEBUT CON GOLES DEL "GATO" ANTOÑITO

            


A finales de la década de los sesenta y comienzos de los setenta, destacó en el CD San Fernando un extremo derecha a la antigua usanza llamado Antonio Sánchez Gómez, “Antoñito” y apodado familiarmente como “el Gato”, otro gran representante más de la siempre fértil cantera de futbolistas nacidos en la Real Isla de León en aquella década, al igual que Mariano, Quinichi, Juan Carrasco, Fali Castañeda, Paco, etc.
            Antoñito había formado parte del CD San Fernando Infantil de la temporada 65-66 que se había proclamado Campeón provincial. Equipazo formado por jugadores como el propio Antoñito, Fali, Carrasco, Gamero, Manolo Martín, Quique, etc.  Tras terminar como infantil, pasó a juveniles (pues no existía la categoría de cadete) y destacó siempre por sus correrías por banda, unido a su verticalidad, calidad y gol.  Pronto el mister Santiago Núñez se percató de sus posibilidades y se lo llevó en la expedición que viajara a Huelva en el mes de enero de 1968. Un regalo de reyes adelantado  para él. Un viaje cargado de ilusión. De golpe y plumazo miraba a la izquierda y veía a Mariano, lo hacía a la derecha y veía a Quinichi, o a Morales, o miraba al frente y se encontraba con el poderío de Pepe Cantón.
            Fue a las 11.45h del último día del año 1967  en Huelva ante el Onubense. Las bajas por lesión propiciaban que el joven extremo isleño estuviera en la lista de convocados.  Extremo como su primo hermano Juan Gómez “Juanito”, legendario jugador internacional ex del Real Madrid, Málaga o Burgos.
El San Fernando arrasaba y goleaba por 0-5 a los locales. Núñez alineó el siguiente once: Saavedra, Cáceres, Berrocal, Quique, Chica, Corrales, Antoñito, Pedro, Arcas,  Vallejo y Mariano. El “Gato” arañó la portería onubense hasta en dos ocasiones. ¡ Quién no hubiera soñado semejante debut!
Su primer gol con la azulina fue en el minuto 20, cuando aprovechó una asistencia de Mariano, para regatear al meta y entrar en la portería con el balón en los pies.  Era el 0-3. Y a falta de dos minutos marcó el que cerraba el marcador, de nuevo con pase de Mariano. 
CRÓNICA DEL ODIEL DE HUELVA
Una semana más tarde debutó en Madariaga con gol también. El rival era otro equipo onubense, el Ayamonte. Aquella tarde los azulinos vencían por dos goles a cero. El segundo de Arcas.
Al cierre de la temporada el CD San Fernando ocupaba el quinto puesto de la tabla de clasificación del grupo XII de 3ª división.
Su debuta, por tanto, sería el primero de una larga lista de partidos que ya hemos comenzado a trabajar. Antonio estuvo seis campañas en el CD San Fernando y también vistió las camisetas del Algeciras CF, Cartagena y Balón de Cádiz.
Recordar es volver a vivir. Espero que te haya gustado, D. Antonio Sánchez Gómez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario