Social Icons

lunes, 22 de diciembre de 2014

DAVID BARRAL, EL CAÑAÍLLA CON MÁS PARTIDOS EN 1ª DIVISIÓN

El futbolista David Barral Torres, natural de San Fernando, ha cumplido este pasado  sábado 20 de diciembre ante la Real Sociedad el partido número 179 en la liga BBVA de 1ª división. Esto quiere decir que está a un solo partido de Jorge González “Yordi” con 180 partidos y se convertiría en el jugador isleño con más partidos jugados en 1ª división.
Tras un exhaustivo estudio en la historia de la Liga sobre el número de partidos disputados por jugadores nacidos en San Fernando en 1ª división, se ha podido observar que Yordi disputó 180 partidos y que David Barral se encuentra a tiro de piedra (un partido para igualar y dos para superar) para conseguir este honorífico premio.
David juega en la actualidad en el Levante Unión Deportiva. Estos son sus números en la mencionada categoría:
-         Sporting de Gijón, 4 temporadas en 1ª división, 132 partidos
-         Levante UD, 2 temporadas, hasta el pasado sábado 47 partidos.
Sin olvidar que también ha jugado en la 1ª división turca con el Ordusport.
El 3 de enero de 2015 (jornada 17) ante el Atlético de Madrid, caso de que el entrenador lo considere oportuno, igualará a otra leyenda isleña como Yordi. Una jornada más tarde podría superar y pasar a ser el futbolista nacido en La Isla con mayor número de partidos en la 1ª división española.
Haciendo un poco de historia, su debut en Liga  fue en la 1ª jornada de Liga de la temporada 2008-2009 en un Sporting – Getafe. No olvidemos que David Barral fue jugador canterano del CD San Fernando y llegó a formar parte del primer equipo, aunque no llegó a debutar oficialmente.
En ese ranking de futbolistas isleños Francisco Ruiz Brenes “Paco”  ha jugado 123 partidos; Emilio Soto 80; José Antonio Mateos 59 y Monchi 53.
Más información en el siguiente enlace:
http://sentirseazulino.blogspot.com.es/2014/08/yordi-y-david-barral-son-los-dos.html

Así que enhorabuena a David Barral, futbolista que ejerce de isleño por dondequiera que vaya. 

No hay comentarios :