Social Icons

martes, 28 de octubre de 2014

ATLÉTICO SAN FERNANDO Y HÉRCULES, TEMPORADA 68-69

MIRADOR SAN FERNANDO AGOSTO 1968

Esta es la información que nos ofrece el Mirador de San Fernando en agosto de 1968 de dos equipos isleños en la Regional Preferente: Atlético San Fernando y el  Hércules.

Por un lado, se hace eco  de la noticia de que el Club Atlético ha sido incluido en el grupo III de la Regional Preferente coincidiendo entonces con el Hércules de San Fernando.  La directiva atlética buscaba reforzar el equipo para darle potencial. Se habla del fichaje de Jiménez, central que procede del Almagro de Ciudad Real. 
La plantilla que comienza los entrenamientos está entrenada por el legendario jugador Lari y  formada por los siguientes nombres:
Entrenador: Laureano Bernal, “Lari”.
Siguiendo el orden de la foto, de izquierda a derecha (de pie)  Cortejosa, Jacinto, Soto, Pereira, Sordo I, Bolaños, Periñán (p) y el entrenador Lari; (agachados) Muriel, Galinsoga, Linares, Páez, López, Soriano, Guerrero y Marín.  Faltan en la foto otros futbolistas de la plantilla como Borrego y Senabre.

Por otro lado, el Hércules incorpora a los delanteros José María y Aragón del Chiclanero, González del Atlético Malagueño, López de la B. Linense;  los medios Coronilla del Chiclanero, Ortega de La Palma, a Manito II del San Fernando; los defensas Castro y Morales del Estepona; los porteros Coma del Granollers y Herrera de la Balona.   El Hércules está entrenado por Juan Ortiz.
Entrenador: Juan Ortiz
Siguiendo el mismo orden anterior de foto: (de pie) Ortega, Noly, Manito II, Coronilla, Huelva, Manolín, Quini; (agachados) Cano, Leal, José María, Aragón, Foncubierta, Lozano y  Tin.   Faltan en la foto  Chané, Morente, Manito I, Chicha, Bonilla y Caña.

Al término de la temporada 68-69 el Hércules de San Fernando quedó segundo en el grupo III de la Regional Preferente, tras el líder Puerto Real.

Otro día más datos sobre la historia del fútbol en La Isla. 








No hay comentarios :

Publicar un comentario