Social Icons

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿ QUÉ FUE DE LIONNEL FRANCK?


La suerte en muchas ocasiones está reñida con el fútbol. En estos días hemos recabado información sobre Lionnel Franck, aquel delantero del CD San Fernando de la temporada del ascenso a 2ª B en la 2008-2009; sí, aquel que debutó con hat-trick; el mismo que llegó de la cantera del Real Madrid. ¡ Cuántos casos podemos conocer de jóvenes talentos que por los motivos que sean se quedan en el camino ¡
Lionnel cuenta en la actualidad con 25 años y ha decidido abandonar la práctica activa del fútbol. Vive en Valencia, donde comenzó su formación como futbolista. Concretamente en el Godella.  Valencia CF y Real Madrid lucharon encarnizadamente por su contratación. Los ojeadores se frotaban las manos con el aquel entonces “gigantesco futbolista”. Venció el conjunto merengue.
En un torneo de Brunete de 2001 destacó gracias a sus goles y tremendo potencial (y altura). Las cámaras de Canal + nos deleitaban con este delantero africano del Real Madrid. Fue el máximo goleador del Trofeo, endosó tres goles en la final al Valencia CF (4-1) y, como premio, fueron obsequiados con un viaje a Eurodisney.  Reportajes del diario Marca, videos, fotos, reportajes, entrevistas, …. El héroe.
Sus inicios en el Real Madrid no fueron fáciles, pues tuvo que sufrir problemas de integración e incluso racismo.

 Su currículum con el equipo blanco fue en verano de 2008, cuando firmó por el Xerez CD, pero  se vino cedido  a jugar al CD San Fernando. Quedaron atrás compañeros como Juanín Mata, o Alberto Bueno, o Adrián González (Elche).
Lionnel Franck Djimgou Tchoumbou debutó el 31 de agosto de 2008 en el estadio Bahía Sur aquella tarde que los azulinos golearon 4-0 al Lucena CF. Jugó arriba junto a Puli e Iván Guerrero.  Lionnel marcó en los minutos 50’, 58’ y 84’ y fue sustituido en loor de multitudes y ovaciones en el 88’ por Javi Casares.  Seguía siendo el héroe.
HAT-TRICK DE LIONNEL


Sin embargo, la temporada posteriormente no le fue propicia. Tan solo jugó 12 partidos, cuatro de titular y solo marcaría un gol más ante el Betis B.  Antonio Iriondo no confió demasiado en él.  El Xerez CD de 1ª división se desprendió de él. Tan solo tenía 20 años.

A partir de entonces, el Alicante CF, Daugava letón, SC Requena. La falta de oportunidades y las  graves lesiones hundieron su carrera.  El villano.
Así con 25 años, aquella promesa está afincado en la población valenciana de Paiporta. Es segundo entrenador del Cadete del Godella. Su sueño es seguir su formación y sacar su titulación de entrenador para poder ejercer como tal.
Es un ejemplo más ( y van….) de los vaivenes del mundo del fútbol.  Un saludo a Lionnel Franck, si tuviéramos la fortuna de que nos leyera. De héroe a villano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario