Social Icons

martes, 11 de junio de 2013

JUANMA CARRILLO, ADN AZULINO PARA EL BANQUILLO 2013-2014

 
El San Fernando ya ha deshojado la margarita (me quiere, no me quiere) y Juanma Carrillo es el entrenador elegido para el proyecto azulino 2013-2014.
 En su DNI reza como Juan Manuel Gómez Carrillo, natural de San Fernando, nacido el 16 de octubre de 1972. Sin embargo profesionalmente se le conoce por su apellido materno. Juanma debutó con 28 años como técnico en el Águila juvenil en la temporada 2000-2001 que militaba en la Preferente juvenil y consiguió el logro de la permanencia. Con los rojinegros de La Isla seguiría una campaña más (la 2001-2002), al que clasificó por primera vez en la historia para la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil, midiéndose con el Atlético Cordobés, An Andalis de Sevilla y Florida. Todo un hito en este histórico conjunto canterano de La Isla.
En la campaña 2002-2003 decide aceptar la oferta llegada por el CD San Fernando para formar parte de su staff técnico tras la llegada del mister Manolo Zambrano. Juanma era su segundo y Rafael Maldonado como preparador físico. Su licencia federativa data del 7 de noviembre del 2012. El conjunto del San Fernando había arrancado fatal “gracias” al trabajo de Pintinho. Era un San Fernando con una plantilla de perfil bajo confeccionada de prisa y corriendo pocos días antes de comenzar la competición del grupo X de 3º división. La llegada de este cuerpo técnico fue un soplo de aire fresco. Al final de temporada no solo se salvó del descenso (que no era poco), sino que se consiguió un desahogado puesto 13. Varias semanas más tarde se formalizaba la continuidad de Zambrano y su cuerpo técnico para comenzar el nuevo proyecto de la temporada 2003-2004, ya con jugadores del perfil Melgar, Enciso, Masegosa, Javi Sotelo, Silveira, etc.
  Se comenzó la temporada con victoria en Castilleja ante el Nueva Sevilla (0-1, gol de Raúl Silveira), pero el 19 de diciembre de 2002 la directiva tomó la postura de cesar al exjugador del Recre debido a los malos resultados acumulados en las jornadas anteriores. Tomó el relevo Fali Castañeda que formó tándem con Juanma. 21 de diciembre de 2003, Antoniano – San Fernando, al no poder sentarse Castañeda en el banquillo, lo hizo Juanma Carrillo que dirigió al Club Deportivo. Los azulinos vencían por 1 – 3 (goles de Masegosa de falta, Sotelo e Iván Guerrero). Siguió haciéndolo hasta doce jornadas más. A la vuelta de Navidades, derrota en Villanueva de Córdoba (2-1), manita al At. Lucentino (5-0), goleada al Nueva Sevilla (4-0), 1-3 en el Municipal linense, 1-0 ante el At. Sanluqueño (ya Fali Castañeda hospitalizado por enfermedad), derrota por 2-o ante el Jerez Industrial (dos goles del exazulino Garzón). Curiosamente ese día recibió en el estadio de La Juventud su primera cartulina amarilla de su vida deportiva hasta ese momento. Tenemos foto de aquel momento gracias al Publicaciones del Sur.


Traspiés en casa ante el Bollullos (1-2) (con Fali ya restablecido pero en la grada) y fuera en Los Barrios (2-1), empate a uno en casa ante el Córdoba B. La goleada sufrida en Coria sería el último encuentro del binomio Fali Castañeda - Juanma Carrillo como entrenadores del CD San Fernando.
 
 Fali presentó la dimisión. En las calendas de marzo llega el malogrado Ramón Blanco para ejercer de entrenador. En resumen, tras un gran inicio con cuatro victorias consecutivas, sobrevino una serie de derrotas seguidas, sumándose un punto de 15 posibles (el obtenido ante el Córdoba B en el descuento con falta directa de Masegosa). Desde entonces hasta ahora ha pertenecido al G.E. Bazán, Unión Deportiva San Fernando y Cádiz CF. Sigamos repasando su historial futbolístico.

 En la campaña 04-05 Francisco Gil decide darle la alternativa en el conjunto bazanero que compite en la Regional Preferente. El objetivo de la directiva aurinegra es la permanencia y Juanma lo cumple. En su plantilla jugadores como Juanma Bocuñano, Israel, Bustelo, Jesús Peña, Sergio Torres, Alberto Gil, Juanje, Antoñito, Rubén, Munitis, Mikael, …. El Bazán se clasificó décimo en una liga que gobernó el Tesorillo.

Juanma se marchó a la Unión Deportiva San Fernando (2005-2006) incluso bajando una categoría, pasando a 1ª Regional. Terminó la temporada como campeón tras una segunda vuelta de aúpa. Veinte victorias (quince victorias en la segunda vuelta), cinco empates y cinco derrotas dieron el campeonato a la Unión. Finalmente consigue su primer ascenso: a la Regional Preferente. De aquella plantilla disfrutamos con el meta Chino, Alberto Gil, Joaquín Castro, Polo, Isaac, Antoñete, Blandino, David Moreno, Vila, e incluso Regino.
 
 Consigue el ascenso pero decide cambiar de aires. Cruza el río Arillo (como Julio César hizo con el Rubicón) y desde 2006 hasta mayo de 2013 va quemando etapas en el conjunto capitalino. Desde el Balón Cadete hasta el Cádiz B.
 En la 2006-2007 clasifica 3º en la 1ª Andaluza Cadete al Balón de Cádiz Cadete. De aquel conjunto recordamos a jugadores importantes como el meta Juanfer, el barreño Tiri, el centrocampista chiclanero Melli y los isleños Antonio Fuster y Jesús Pérez (portero juvenil en el ascenso del CD San Fernando en la 2007-2008), entre otros.
 Una temporada más tarde (2007-2008) pasa a llevar el Cádiz Juvenil en División de Honor al que clasifica 3º y a las puertas de disputar la Copa del Rey. Siguió una temporada más con el Juvenil (08-09), aunque no llegó a finiquitar el año, ya que a falta de tres jornadas para el final fue ascendido al Balón de Cádiz para sustituir a Juan Antonio Benítez. . Al Juvenil lo dejó en un meritorio quinto puesto y al histórico Balón lo salvó del infierno del descenso, al conquistar la victoria en tres, esto es, La Palma, Tharsis, Valverdeña, de los últimos cinco partidos. Es más, incluso en la penúltima jornada ya estaban matemáticamente salvados. En la última jornada llegó al Campo de la Bazán para enfrentarse al Unión Sporting, necesitado del botín de los tres puntos para lograr igualmente la permanencia. Y lo consiguió el conjunto isleño.
En contra de lo previsto, en la 09-10 regresó al Cádiz Juvenil de División de Honor, con el que conseguiría el 6º puesto. A sus órdenes el lateral izquierdo Tomás (este año debutó en el primer equipo), el isleño José María Carrión (esta temporada en el Conil CF), entre otros.

 En la 2010-2011 ascendió a la 1ª Andaluza y confiaron en él para dirigir los designios del Balón Aficionado. A final de temporada cumplió el objetivo designado de salvar la categoría desahogadamente y obtuvo la posición undécima de la tabla. Muchos isleños en su plantilla, como es el caso de Nano Cavilla, Nono, Alameda, Paco Aparicio y Óscar Amores. Desde 2011 hasta hace unos días ha trabajado con el Cádiz B.
Dos temporadas y 240 partidos con el filial. Deja atrás su paso por el Cádiz al que ha dirigido, haciendo balance, 30 partidos con el Cadete, 85 con el Cádiz juvenil en División de Honor, 38 partidos con el Balón en Andaluza y (no se olvide) una miniexperiencia con el primer equipo en aquel Cádiz – Lugo de la última eliminatoria de ascenso de la campaña 2011-2012. Te deseamos mucha suerte, Juanma.



Nos consta que en tu ADN contiene instrucciones genéticas azulinas.

No hay comentarios :