Social Icons

sábado, 15 de junio de 2013

JORGE HERRERO, PRIMER REFUERZO AZULINO.


CON EL VILLANOVENSE
El primer fichaje azulino para el proyecto del San Fernando 2013-2014 ya es una realidad. Y una realidad contrastada: Jorge Herrero. Un todocampista para el centro del campo del conjunto de Juanma Carrillo.
Sabemos de Jorge de su paso especialmente por el Racing Portuense, Balona, Jerez Industrial, Villanovense y Sanluqueño, aunque es un producto de la cantera del Xerez CD. Y si profundizamos hasta las raíces, podemos saber que surgió de los Marianistas, al igual que su hermano Bruno (Sevilla, Murcia, Xerez) o los hermanos Narváez. 
Jorge es hermano mayor de Bruno Herrero. Nació en la Ciudad del Vino el 18 de junio de 1982, por lo que cumple en días 30 años. Mide 1,77 m.. Tras su preceptiva etapa de formación por los juveniles, en la temporada 2000-2001 (con 17 años) es subido al Xerez B (Regional Preferente), entrenado por Pepe Salado. Jorge compartía vestuario con un exazulino como Ati, u otros como Borja Ferrer, David Orihuela, el meta Óscar Venegas o Dani Milleras, entre otros. En el filial permanecería hasta el término de la campaña 03-04, cuando Carlos Orúe sustituyó a Bernd Schuster. El joven Herrero formaría parte de la plantilla del Xerez CD en 2ª A con jugadores como Mendoza, Selu, Dani Pendín, Francis, Calle, Toni Doblas, Juan Pedro, Vicente Moreno, Cachorro, Mena, …. Y el propio director deportivo que le ha contratado, esto es, Canito. 
En la jornada 3 debutó en el Nuevo Altabix con empate a uno de los xerecistas ante los ilicitanos. Jorge salió de inicio y en el 60’ fue sustituido por Dani Pendín. Posteriormente jugaría cinco partidos más de liga (Leganés, Almería, Algeciras, Recre y Córdoba) y uno de Copa del Rey (Cacereño). De todos ellos solo dos como suplente. Una tarjeta roja por doble cartulina en choque copero. De esta experiencia por la división de plata se llevó 279 minutos. 
El Xerez consideró oportuno su cesión al Racing Portuense de la temporada 2004-2005. La entidad presidida por aquel entonces por Manuel Lores fijó el ascenso como meta principal y completó un equipo de mucho cuidado. Entre ellos JH. Pero también del central Mere, los exazulinos Verastegui, Montero, Ángel y Juanlu, el isleño Caminero, pero sobre todo el extremo Zafra, entre otros muchos dirigidos por Iñaki Churruca. El objetivo de jugar la liguilla de ascenso a 2ª B.

Con el conjunto racinguista permanecería, ya sin cesiones de por medio, tres temporadas más. Una más en el grupo X de 3ª división y dos en el grupo IV de 2ª B. En su periplo por el querido equipo del Puerto por la división de bronce Jorge sería una pieza importante de la columna vertebral. Así en la campaña 2006-2007 jugó 34 choques ligueros con cuatro goles en su haber en un equipo que terminó 3º (tras Sevilla Atlético y Linares), disputando la fase de ascenso a Segunda División. El Rayo Vallecano se cruzó en el camino y lo arrojó a la cuneta de la eliminación. Equipazo el que tenía el Racing aquella temporada con Moncho, Masegosa, Sanlúcar, Jito, Suárez, Antonio Ocaña, Zurdo, René, Wilfred, etc. Con el isleño Ocaña volverá a coincidir en un mismo equipo. En las dos temporadas que militó con el Racing Portuense en 2ª B disputó un total de 53 partidos, 4588 minutos en los terrenos de juego en la misma categoría que militará la próxima temporada. A ellos unimos cinco goles (cuatro en la 06-07 y uno en la 07-08). El número de cartulinas es elevado: 18 amarillas y 3 rojas. Solo hacemos referencia, recordamos a bienio racinguista en 2ª B. 
A pesar de que tenía un año más de contrato con la entidad portuense, consideró oportuno coger la autovía hacia La Línea de la Concepción para rubricar su firma por la Real Balompédica Linense, entrenado por el técnico vasco José Luis Burgueña (aquel portero barbudo que tuvo el Málaga), quien lo conocía a la perfección de las tres temporadas que le tuvo en el Racing Club. Así pues, fue titular en el centro del campo de la Balona de Burgueña del curso 2008-2009. Indiscutible: 33 partidos en total (30 como titular), 2565 minutos, ningún gol, diez amarillas, ninguna roja. Burgueña fue destituido por los malos resultados cosechados y Baby (siempre él) cogió las riendas del equipo en la jornada 17. De aquella temporada aún siguen Copi, Ismael Chico, Carlos Guerra y otros que conocemos de sobra, como Enzo Noir, Miguélez o Coco (Écija).
JORGE ALBINEGRO (DIARIOSUR)
Desgraciadamente las cosas no salieron bien y la Balona ocupó el penúltimo puesto de la tabla y descendió a 3ª junto al CD San Fernando, Portuense y Granada 74. ¡ Qué casualidad ¡ Temporada negra para tres conjuntos gaditanos. El Jerez Industrial ascendió a 2ª B y era una de las bolas del sorteo del calendario de la RFEF en verano de 2009. Llegaron Jorge Herrero, así como Benítez (Ex CDSF), Antonio Bello, Manu Barreiro, …, y allí ya estaban Nono Olvera (actual recuperador físico) o Juanse Pegalájar (de nuevo juntos), Dani Carrasco, Adrián Gallardo, Adrián Martín, etc.
ENTRENANDO CON EL JEREZ INDUSTRIAL
Jorge jugaría quince partidos (sin goles) en la primera parte de la temporada, momento en el que decidió salir del Industrial por los graves problemas económicos que sacudían a la entidad industrialista. Encaminó sus pasos hacia Extremadura. Es su primera experiencia fuera de la provincia de Cádiz. El Villanovense CF será su destino. Con los de Villanueva de la Serena cumplirá media temporada y una temporada completa más. Muy buenos números. 17 partidos en media temporada; 33 partidos y 6 goles en el año del ascenso de categoría (2010-2011) y, a manera de anécdota, el mejor equipo de 3ª división de todos los grupos nacionales. 93 puntos para “campeonar” por delante del Sporting Villanueva.
Disputó la fase de ascenso a 2º B ante el Comarca de Níjar: 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta. Recordamos que el también jerezano Sergio Narváez goleaba con el conjunto del Romero Cuerda. Sin embargo, quedó libre tras conseguir el brillante ascenso a la división de bronce. Vuelve a la provincia. El Atlético Sanluqueño de Pepe Carrete lo contrata y se quedará un bienio. En la 2011-2012 marca once goles en 31 partidos en el grupo X. Dos de los goles de la 11-12 se los hizo encajar al San Fernando de JC Menudo en aquella goleada estrepitosa en El Palmar (4-0). Su aportación sería clave para poder disputar la fase de ascenso a 2ª B (dos goles más) y además conseguir el ascenso. También lo serían los goles de Adrián Gallardo. En la 2011-2012 anota 13 goles, por tanto, en 38 partidos (todos menos uno como titular), más 12 cartulinas amarillas y una expulsión ante la Peña Rociera. Tras superar primero al Prat, luego al Montuiri y finalmente al Extremadura, el ascenso a 2ª B tras dos décadas sin hacerlo lo certificarían ante un Palmar a rebosar. 
Los de Pepe Carrete. La temporada que acaba de dar a fin, Jorge ha jugado 29 enfrentamientos (25 como titular), 2220 minutos , con dos goles (Cacereño y Écija) y ¡ 18 amarillas ¡ La “Leti” consiguió el objetivo de la permanencia sin apuros. Ahora viene al San Fernando CD, su quinto equipo provinciano, tras Xerez, Portuense, Balona Industrial y Sanluqueño. ¿Qué podemos esperar de él? Trabajo, profesionalidad, polivalencia, pero sobre todo el hecho de ser completo, ya que lo mismo recupera balones, que lo distribuye bien, que remata de cabeza, que tiene buen golpeo de balón, entre otras cualidades.
ATLÉTICO SANLUQUEÑO  2012-2013

A Jorge se le ha visto jugar de interior de ambas bandas, de medio centro, de mediapunta, pero también de lateral derecho. Mucha suerte a Jorge Herrero. El San Fernando acierta de pleno con su fichaje. La dirección deportiva lo ha tenido claro. Y nosotros también.

No hay comentarios :