Social Icons

sábado, 29 de septiembre de 2012

INCUNABLE DE LAS VIEJAS GLORIAS AZULINAS DE 1959


Un incunable.

Estos días ha llegado a nuestro poder la posibilidad de contar con esta foto de un familiar de unos de los futbolistas que disputaron este partido de viejas glorias.
El  7 de junio de 1959  se celebra en el Campo Marqués de Varela un amistoso entre las llamadas viejas glorias del San Fernando y del Cádiz CF.
Esta foto recoge los diecisiete futbolistas que lo disputaron. Todos son nombres para recordar, para rememorar hazañas y sobre todo disfrutar. Dos décadas, los años cuarenta y cincuenta, presentes en una alineación.

Los diecisiete futbolistas son. No están por orden, pero sabemos que son . los siguientes
Suárez y Barranco como porteros, Diego Lucas, Riera, Lari, Blandino, Severino, Cuenca, Gómez, Mensaya, Cardoso, Barrera, Chispa, Cría, Mejías, López Cortijo y Morejón. 

Queríamos compartirla con vosotros mis lectores.

2 comentarios :

  1. Estimado Antonio, conocemos a los que están en la foto pero hay dos nombres que me ofrecen dudas, uno es Barrera, creo que es Manolo Barrera pero creo que ese hombre no jugó nunca en el San Fernando y sí en el Once Diablos, tendría que confirmarlo porque hubo un programa de RLI en el que él hablaba y contaba su trayectoria. Imagino que está en la foto si es él por haber jugado en otros equipos isleños. El otro jugador que no conozco es Morejón, no tengo ni idea quien es. Además vemos a Riera que no fue jugador sino entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Los nombres son correctos, porque vienen puesto detrás de la foto. Todos sabemos que Riera fue entrenador, pero como eran amistosos pues se apuntaría. Es posible que fuera viejas glorias del fútbol isleño y no concretamente del CDSF.

    ResponderEliminar