Social Icons

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MONCHI DEBUTÓ EN DOS HERMANAS CON BELMAÑO



Todos sabemos de Monchi y su gran trabajo en el Sevilla FC. En este humilde blog vamos a recordar su paso breve pero colosal como portero del CD San Fernando. Hace unos días un amigo me habló de él y de su debut. Eso me hizo rastrear información. He aquí un avance de la investigación.

Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" nace en San Fernando (Cádiz) el 20 de Septiembre de 1968. Llega al CD San Fernando con 17 años procedente del juvenil del CD Águila: Monchi, Flores, Tomás, Moreno, Díaz, Tolosa, etc.

Con 17 años ya es el tercer portero del CDSF junto a Juanini y Javi Otero. El primero venía de haber militado en el Cádiz CF; el segundo, portuense él, procedía del Sevilla. Y al mismo tiempo es portero del juvenil azulino, junto a Pablo De Diego, Pepito, Juanito "el Pajarito", Marcos Alías, etc.
Presidía el club Fernando Roque Gallego. El técnico gaditano Manolo Lapi es cesad. Él, Monchi, debía ser el tercero en discordia. La temporada sigue su rumbo y los malos resultados dan con el cese del mister isleño. Su ayudante entonces, Antonio Belmaño, termina la temporada. En su debut en Dos Hermanas, lo primero que hace es confiar en Monchi. Posteriormente llega Juan Antonio Sánchez Franzón.
En la plantilla de la temporada 86-87, además de los porteros mencionados, Patudo, Felipe, Cortina, Núñez, José Lozano, Mendi, Ahumada, Ruiz Mateos, Merino, Borrell, Juan José Ramírez, Alvarado, Marianín, Pablo, Ramoncito, Quico, Julio Soler, Sigüenza. 


23 de noviembre de 1986 es la fecha del debut del jovencísimo Monchi. El lugar Dos Hermanas. El resultado: derrota por 1-0, marcado por Blanco en el minuto 44.
Monchi, Mendi, Patudo, Serer, Cortina; Borrel, Juan José, J.C. Núñez,; Quico, Sigüenza y Alvarado.
Monchi sustituía en la portería a Pedro Pablo. Desde entonces era un fijo en las alineaciones de lo que quedaba de temporada y la siguiente. Un año y medio fue suficiente para que los ojeadores sevillistas fijaran sus ojos en él.
Con 19 años cogió camino a Sevilla, donde con el tiempo se forjó la leyenda de “El león de la Isla”. Monchi fue traspasado al Sevilla por una cantidad que fluctúa entre el millón y el millón y medio de pesetas.

1 comentario :

  1. joe con los goles que yo le marcaba cuando niño mira el donde esta ahora y donde estoy yo ,su cuenta corriente y la mia ,su coche y el mio,su casa y la mia,su pelo y el mio,esto si que lo tenemos igual,osea ningunno,ja,ja,ja,saludos.y a por el saluqueño.

    ResponderEliminar