Social Icons

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA PEÑA CD SAN FERNANDO

La Peña CD San Fernando aùn existe. Es una gran desconocida, pero aún está dada de alta y registrada como peña, además de contar con sus estatutos. Sus inicios se remontan a los años ochenta. Acompañaba fielmente al equipo. Ellos recuerdan con cariño desplazamientos a Granada, con victoria por 0-1, a Badajoz, etc.
Tenían su sede en la propia sede del club. A decir de muchos, tenía un enorme peso específico en la rección del club. Vamos "que quitaban y ponían presidentes". Fidelidad pero honestidad, podria ser su lema.
Ataviados de muchas banderas en mano y bombos, solían ser los grandes animadores del partido.
Este blog os enseña esta foto de la alineación inicial de la temporada 81-82. El equipo está  acompañado de buena parte de sus socios. Entre ellos podríamos distinguir a aficionados de toda la vida, como Aleu, Pepe, etc. Junto a ellos los Puertas, Adolfo, Lope Acosta,  Chicha,Rafa, Manolín, etc.
Al fondo la imagen típica de los pisos de Madariaga, el marcador y, cómo no, las gradas completas de aficionados.
Ya hace cierto tiempo un aficionado colgó en el foro una imagen de otra antigua peña "La Gallina".  Aquí os acompañamos de la foto mencionada. No podéis pasar de largo el leer la pancarta:
LA PEÑA LA GALLINA CON EL CD SAN FERNANDO ¡¡HASTA LA TUMBA!!, ¡¡VIVA EL DECANO!!
El llamar decano al equipo azulino era una alusión al hecho de ser el equipo que más veces consecutiva militaba en la 2ª división. No olvidemos que fue una década seguida. Eso nos convirtió en un clásico en la categoría de plata.
Gracias

1 comentario :