Social Icons

jueves, 15 de julio de 2010

MIS FOTOS FAVORITAS: ESOS CARTELES DE MI NIÑEZ

Aquellos carteles futbolísticos que se colgaban por los diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Guardo celosamente un buen puñado de dichos carteles que corresponden a encuentros diferentes, tanto de Liga (2ª B y 3ª), o Copa del Rey o amistosos. Bien el Andorra, bien Torrejón, bien el Xerez CD, bien el Cádiz CF.
Hoy traemos el del encuentro Xerez CD - CD San Fernando que se disputó el 18 de abril de 1982 en el Campo de Deportes "Marqués de Varela" a las cinco y media de la tarde en Medio Día del Club.
Un partidazo del grupo II de 2ª B ante el equipo xerecista. Sé que estáis deseando saber el resultado: victoria por 2-0 del San Fernando, ambos goles de Chicha. Ya puestos os pongo también las alineaciones:
CDSF: Gerardo; Puertas, Rafa, Manolín, Cortabitarte; González, Juan Antonio, Ocaña; Adolfo, Chicha y Carrasco. Un sólo cambio, Juan Abad por Chicha.El técnico era el asturiano Moncho.
Xerez: Recio, Pazos, Rivas, Perdigones, Juanito, Pozo, Félix, Carlos, Mansilla, Dianes, Eloy. Posteriormente salieron al campo Francis y Cabral. Su técnico Antal Dunai.
Con esta derrota el equipo xerecista pasó al cuarto puesto de la tabla a tan sólo uno del líder, el Cartagena. Al final de temporada quedaron líderes y consiguieron los de Dunai el ascenso a 2ª división.

Retomando el asunto de los carteles, decir que se diseñaban a dos colores: negro y rojo. En la parte superior, ya a la derecha ya a la izquierda. En este caso tenemos al canterano Manolín, conocido con el apodo de El Naca. Actualmente regentan un establecimiento en la Plaza de la Pastora.
Si nos fijamos en los precios, no son nada baratos:
Tribuna: 1400 - Socios: 700 ptas.
Preferencia 1100 - Socios 550 ptas.
Fondos: 800 - Socios: 400 ptas.
Niños: 100 - Socios: 50 ptas.
Además hay entradas para pensionistas, militares y estudiantes;etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario