Social Icons

sábado, 18 de noviembre de 2006

LOS EQUIPOS DEL GRUPO X UNO A UNO: CD CABECENSE


Mañana domingo nos visita por primera vez en la historia un equipo que procede de Las Cabezas de San Juan, población sevillana cercana a los 16.000 habitantes. Su nombre el Club Deportivo Cabecense. Según le escuchado y leído, viene agobiado ante las bajas por lesiones y sanciones que sufren. Posiblemente se desplacen con sólo 15 jugadores y completará con juveniles la convocatoria.

El equipo cabecense es un equipo modesto donde los haya, con un presupuesto humilde para la categoría, como son los 72.100 euros. Cuenta con unos 250 socios, que se muestran ilusionados por esta temporada histórica, pues supone su debut en la categoría nacional. Por ello, sus objetivos se cumplirían con mantener la categoría y, en todo caso, no pasar apuros. Recordemos que es un equipo que siempre ha militado en Regional y los últimos años en la nueva Liga Andaluza.

Sin embargo, es un equipo antiguo, pues se remonta su nacimiento al año 1940. El equipo está presidido por Antonio Rojas López y juega sus partidos en el Municipal de Las Cabezas, que es de césped, y cuenta con una capacidad de sólo 500 personas.

Viste una camiseta rojinegra a rayas con pantalón negro, otro Milán como el Lucena que nos visitó con su segunda camiseta.

No hemos hablado aún de su entrenador, es un conocido para los socios más veteranos. Es Fernando Japón García, aquel altísimo delantero coriano que nos cediera el Real Betis en los años 80. Era un delantero controvertido y discutido por la entonces fiel afición del Marqués de Varela. Digo controvertido porque era algo torpón y fallón, aunque luego marcaba goles. Por alguna caja debo tener alguna foto suya. Ahora que lo menciono, me acuerdo de otro delantero buenísimo que también nos cedió el Betis, Adolfo. Extremos hábil y de calidad que jugó en el mismo Betis y Xerez Deportivo.

Si echamos un vistazo a su plantilla, nos llama la atención su desconocimiento en cuanto a nombres conocidos. Sí, conocemos a algunos por haber estado en otros equipos, pero es una plantilla bastante humilde y que seguramente sabe lo que quiere. Trabajar, trabajar y trabajar. Cuenta con unos jugadores de cierto renombre: son el centrocampista Marín, que sufre un esguince de rodilla, y ha jugado en el Granada. José María Godino estuvo la temporada pasada en el CD Los Palacios.

La media de edad de su plantilla es de 20 años y medio. Y vendrá más renovada aún con las bajas que tiene. Hagamos un repaso de ellas:

- Los defensas Manolito y Luis Prado fueron expulsados el pasado domingo ante el Xerez B y tendrán que cumplir un partido de sanción.

- El defensa Samuel por acumulación de amonestaciones.

- El delantero Mayo, por acumulación de amonestaciones.

- El defensa Gabri, con problemas en el pubis.

- Es duda el centrocampista Gordillo.

Las altas en la plantilla de este año han sido las siguientes:

- Marcos, portero procedente del Monesterio extremeño.

- Nene Olmedo, portero que procede del equipo sevillano del Mosqueo.

- Manolito, defensa de 26 años procedente del Nervión.

- Lara, centrocampista de 29 años del Morón.

- Godino, centrocampista de 26 años del Los Palacios.

- Caraballo, delantero de 22 años del Morón.

- Celes, delantero de 24 años del Camas.

- Jesús Pérez, delantero de 26 años del Moralo.

- Marín, centrocampista de 23 años del Granada.

Las bajas que ha sufrido respecto a la temporada pasada, que militó en la Liga Andaluza son : González, Pernía, Paquito (al Dos Hermanas), Jairo, Juli, Quique, Agu (al Castilleja) y Clara.

En resumidas cuentas la plantilla es la siguiente:

* Porteros: Marcos, Nene
* Defensas: Oliver, Samuel, Figueroa, Alex, Manolito, Luis Prado,
* Centrocampistas: Gordillo, Lara, Domin, Gabriel, Pacheco, Godino, Humberto, Marín y Martín (jugador camerunés).
* Delanteros: Celes, Guardiola, Mayo, Jesús Pérez y Caraballo.

Su trayectoria hasta la fecha de hoy ha sido esperada. Por ahora está libre de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Industrial, y sólo a un punto del filial xerecista y el Atlético de Ceuta. Lleva dos victorias, ante el Córdoba B (2-0) en casa y ante el Mairena (0-2) fuera. Si repasamos sus salidas fuera, que son las que nos interesan, estos son los resultados: en Puerto Real (2-0), Los Palacios (2-0), Los Barrios (3-1) y Arcos (2-0), empató en Ayamonte (0-0) y dio la sorpresa hace dos jornadas al ganar en Mairena por 0-2. De su último partido salió escaldado, derrota en el Municipal por 0-4 ante un Xerez B, que no tiene nada que ver con el del año pasado.

Es un equipo, según la prensa local, al que le cuesta mucho definir las pocas ocasiones que crea, que está pagando por ahora el precio de la inexperiencia. Los goles hasta ahora los han materializado los siguientes jugadores:

2 goles: Mayo, Oliver

1 gol: Luis Prado, Guardiola, Caraballo, Celes, Marín y Gabriel.

Bueno, esto es todo amigo. Espero que ganemos y no caigamos en el desaliento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario