Social Icons

viernes, 3 de noviembre de 2006

EQUIPOS DEL GRUPO X: LUCENA CF


El Atlético Lucentino Industrial ha quedado para la historia del fútbol de la localidad de Lucena. A partir de ahora, el club lucentino pasa a denominarse Lucena Club de Fútbol. La próxima temporada, el Lucena C.F volviendo a sus origenes, vestirá en su primera equipación con la camiseta celeste, el pantalón blanco y las medias celestes. La segunda indumentaria es de color rojo y negro la camiseta, pantalón negro y medias rojas. En las camisetas se seguirá viendo el logotipo de Cajasur como esponsor oficial del club. También conviene recordar el nuevo escudo del club.
Desde el pasado verano se están produciendo muchas novedades por tierras de la subbética cordobesa. Está cambiando casi todo lo que empezó a funcionar en el mes de junio. Se ha cambiado de grupo inversor, de entrenador, de segundo entrenador, de porteros, porteros que pasan a despachos, jugadores que se van y otros que llegan.

El grupo inversor que llegó hace pocos meses se esfumó. Su portero Jon Ander, procedente del Ecija, que ha militado en equipos como el Valladolid, Salamanca o Levante, ha pasado de portero a Director Deportivo.

Rafa Bergés, al que conocemos por su Oro Olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (con los Kiko, Alfonso, Guardiola, Cañizares, Luis Enrique, etc), cogió las riendas del equipo tras dejar el filial cordobesista. En pasadas fechas fue cesado. Se decía que Espejo, Rafa Navarro y Javi Pineda le estaban haciendo la cama, que eran textualmente los cánceres del equipo.El secretario técnico Rafa Carrasco también se marchó. Además, el club despidió a Javi Pineda, segundo entrenador, y a los jugadores Alfonso Espejo y Rafa Navarro "por bajo rendimiento", aunque a éstos últimos ofreció a continuación la posibilidad de reincorporarse al equipo tras un plante de la plantilla que finalmente no se ha producido. Alfonso Espejo es un delantero veterano que ha jugado en el Córdoba, en el Cádiz de Escalante, en el Écija, y otros equipos. Rafa Navarro es también un experimentado jugador que ha pasado por equipos de la talla del Córdoba, Ceuta, Real Jaén y otros. El nuevo técnico es el jerezano José Antonio Luna. Ha llegado a Lucena con ánimo conciliador. El máximo dirigente del club celeste, Juan Antonio Guardeño, le ha confiado el proyecto de ascenso. José Antonio Luna Molina es joven técnico de 38 años. Luna tiene dos ascensos consecutivos con el Xerez B. El año pasado lo dejó situado en séptima posición, aún siendo el debut del equipo en categoría nacional. Esta temporada la empezó sin equipo.

Después de estas novedades podemos contar que es un club que data del año 1968. Su historial se reduce sólo a la Tercera División. Lleva 16 temporadas en la misma. Nunca ha jugado en Segunda B. Disputa sus partidos en el Municipal de Lucena con un estadio de césped, con capacidad para unos 6000 espectadores aproximadamente. Está presidido por Juan Antonio Guardeño que lleva 7 años en el cargo. Su presupuesto es de 900.000 euros y dispone de 1200 socios.

La temporada pasada quedó clasificado en el puesto número 9. Llega el domingo a La Isla, sin embargo, colocado en lo más alto de la clasificación. Tras las 11 jornadas disputadas lleva 24 puntos, con 7 victorias, 3 empates y sólo una derrota, en Mairena, en la jornada 10.

Su máximo goleador es José Antonio Pineda, con siete tantos. Le sigue el centrocampista Pablo Marcelo Sampaoli con 3 goles y Dani Lanza igualmente con tres goles.

Veamos ahora los jugadores que conforman su plantilla. Se han reforzado cordobeses de reconocido prestigio. Así llegaron los mencionados anteriormente Rafa Navarro y Alfonso Espejo, los hermanos Lanza. Uno, Dani ya ha venido por Bahía Sur con el Córdoba B y el Lucentino; otro, Jesús perteneció al Cádiz CF y a otros equipos como el Levante o el Burgos.

En la portería ha llegado hace muy poco el portero Olmedo, que perteneciera el año pasado al Arcos, justamente para sustituir a Jon Ander.

En la defensa citamos a Rafa Berenguer, el año pasado en el Algeciras. O a Juanlu “el calvo del Motril”, que vistiera la camiseta del Motril, equipo que nos eliminó en junio pasado de la liguilla. A Juanlu lo conocemos de su paso por el Betis y el Poli Ejido. Javi Domínguez es un defensa que volverá a encontrarse con Luna tras pertenecer ambos al Xerez B la temporada pasada. Este chaval ha pertenecido al filial bético. El jienense Francis ha llegado del Arenas de Armilla y anteriormente jugó en el Jaén y Torredonjimeno.

En el centro del campo destacamos al italo-argentino Sampaoli, quien tras llegar a España ha pertenecido al Baza, Mar Menor y Lucena en la actualidad. Igualmente ha llegado en junio Juanjo Pino procedente del Córdoba B, de la mano de Rafa Bergés. El sevillano David Anaya es otro de los fichajes importantes de este equipo. Procede de Los Barrios.

Arriba juegan los citados Espejo y Lanza.

Continúan como base de la temporada pasada el portero Díaz, uno de los mejores porteros de la temporada pasada, el centrocampista Sarmiento, el todoterreno lateral derecho Juani. Lo conocemos desde que vino hecho un chaval al Marqués de Varela. Miguel Jiménez sigue en la defensa. Y fundamental Pineda arriba.

Lo dicho: año de cambios, nuevos vientos por Lucena, la poderosa ciudad de Córdoba. A ver cómo sale todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario