Social Icons

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL ÚLTIMO DERBY

Hoy vamos a hablar de derby local. Pocos podemos recordar cuándo fue la fecha del último derby que jugó el CD San Fernando. Tiras de hemeroteca y te encuentras con la temporada 83-84 y el equipo azulino enclavado en la Regional Preferente.
Sí, esa temporada subimos dos descensos de categoría; uno, deportivo; otro, federativo. En cuestión de meses pasamos de jugar en 2ª B contra el Barcelona Atlético (por ejemplo) a hacerlo contra el Medina o el Rociana.
El derby del que os hablo fue un CD San Fernando - Cuartel de Instrucción que se celebró el sábado 7 de enero de 1984 en el Campo de Deportes Marqués de Varela.
En una tarde gris, con tan sólo un cuarto de entrada, el San Fernando venció por 2-0 al Cuartel de Instrucción, ambos goles obra del pequeño extremo Pascualito. En taquilla sólo 146 mil pesetas.
Los azulinos llevaban cierto tiempo sin entrenador, aunque Luis Periñán ejercía como tal, pero a pesar de eso consiguen derrotar al cuadro entrenado por Tivo.
Por el CDSF jugaron Juanini; Mendi, Martínez, Quintero, Cortabitarte, Mariano, Pacucho, Bugatto, Juan José, Pascual y Fermín. A los 67 minutos entra Sutil por Pacucho.
Por el Instrucción Cardoso; Antoñito, Chica, Mateo, Daza, Selu, Martín, Mané, Flores, Pepito y Carrasquillo. A los 26 minutos salió Rincón por el lesionado Daza.
El CDSF acusó las bajas del gitano Ignacio, Germán, Suárez y el lesionado Sutil en el banquillo. Tuvo que jugar de delantero centro el medio Fermín Galeote (la temporada pasada entrenador del SEvilla Atlético). El encuentro se decantó muy al final, exactamente en el minuto 82, cuando el extremo Sutil centra y un acertado Pascual remata dentro. El primer gol se maquinó en la primera parte a los 17 minutos en una jugada de Juan José Ramírez (director de la Escuela Bahía- San Fernando CD) que centra y remata de cabeza el diminuto Pascual.
Como curiosidad también contar que no se pudo abrir el fondo de gol norte por estar clausurada por las autoridades. Y otra novedad digna de contar fue la publicidad por primera vez de Hipercor en la camiseta.
Al final de temporada nuestro equipo recuperó la categoría nacional tras aquel empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz B, que podéis seguir leyendo en la siguiente dirección:
http://cositasdeantonius.blogia.com/2006/111201-el-cdsf-asciende-a-tercera-en-1984.php
Otro derby del que hablaremos más adelante se produjo en la 71-72 con los enfrentamientos Hércules de San Fernando - CD San Fernando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario