Social Icons

domingo, 16 de agosto de 2009

DESCANSE EN PAZ ARMANDÍN


Hace escasas fechas falleció Armando Bezold González, más conocido futbolísticamente como Armandín, que llegó al club azulino en la temporada 56-57 y vistió nuestros colores durante dos campañas. Armandín vistió los colores del Barakaldo, Hércules, Real Betis y Club Deportivo San Fernando, entre otros. Repasamos someramente su trayectoria futbolística.

En el equipo baracaldés jugó a principios de los cincuenta. Por aquel entonces los negriamarillos se llamaban Baracaldo Altos Hornos. Militaban en el grupo Primero de la Segunda División. Anecdóticamente jugaban en el mismo equipo otros exazulinos como Elorriaga, Goyo y Errasti.

Del Barakaldo pasa al Hércules. Bien por su juventud, bien por la falta de minutos en el campo, Armandín se decidió a pedir la carta de la libertad y firmar por el equipo verdiblanco. Esto ocurrió a mitad de la temporada 55-56. Al final solo permaneció una temporada en el Real Betis. Fue un fijo en las alineaciones. Arriba solían jugar Armandín, Guerrero, Botella, Sobrado y Del Sol – el Gordito del Empalme-

En la 56-57 firma con nosotros como un refuerzo de lujo, junto a Lolín, Mendi, Rafaelín, Insa, Goyo, Lasuén, etc. Este extremo vasco encajó muy bien en la afición por su voluntad, entrega y nervio, aunque no excesiva clase. Anotó doce goles entre las dos temporadas.

Nuestro más sincero y sentido pésame a su familia por la muerte de Armandín. Sabemos que residía en Deusto cuando perdió la vida. Gracias a su hija Izaskun sabemos que Armandín seguía y apoyaba desde la distancia al CDSF.

Descanse en paz esta vieja gloria del fútbol en La Isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario