Social Icons

jueves, 9 de julio de 2009

UNA ANÉCDOTA CURIOSA DEL TROFEO DE LA SAL



Muchos de los aficionados recordamos entrañablemente un trofeo de fútbol de bastante arraigo en San Fernando. Es el Trofeo de la Sal. Últimamente en el foro se lee y comenta la necesidad de hacer resurgir esta competición veraniega.

¿Sabéis cuándo se celebró el I Trofeo de la Sal? Pues para eso estamos aquí en el blog, para aportar información a mi hermandad azulina. El I Trofeo de la Sal fue en agosto de 1972 y tuvo como campeón al Olimpia de Yugoslavia que venció por 2 goles a 1 al CD San Fernando. Al descanso se llegó con empate a uno. El campo de Madariaga se llenó para asistir a este evento deportivo. Cuentan las crónicas que el público disfrutó de lo lindo.

Ha habido muchas anécdotas relacionadas con el comentado Trofeo. Hoy queremos recordar la final del verano de 1974. En liza el CD San Fernando y el Recreativo de Huelva. Entre los primeros los Pacún, Silva I y II, Varo, Román, Ocaña, Galleguito, Lacalle, Moscosio, Lebrón y Sarmiento. Entre los recreativistas, muchos suplentes, entre ellos el portero Romero, quien con el tiempo ficharía por los azulinos. Al término del partido empate a uno, con goles de Lebrón (por parte local) y Mora. Al termino del partido los del Recre se negaban a disputar una prórroga de media hora, tal como estaba estipulado en la final. En la discusión el delegado onubense mandó a los jugadores visitantes retirarse del partido. Tras quince minutos de diálogos, se decidió hacer lo que con el tiempo se llamó "el gol de oro". El primero que marca ganaba la final. A los tres minutos de la prórroga (sospechosamente o no ) marcó Lapi (que había salido en la segunda parte). Ante la algarabía isleña el capitán Varo recibió la bonita copa de manos del Concejal de Deportes Gutiérrez Macías.

Así pues, podemos considerarnos precursores del "Gol de Oro". En los libros de historia cuentan que Olivier Bierhoff fue el autor del primer gol de oro en la final de la Eurocopa del 96 disputada por alemanes y checos. Aún podemos cambiar la historia. JAJAJAJAJA. Donde dice Bierhoff debe decir Lapi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario