Social Icons

sábado, 9 de mayo de 2009

TIRANDO DE PRECEDENTES: CDSF 2 - CALVO SOTELO 1


Como todos sabéis mañana nos jugamos un partido trascendental para nuestra existencia en la categoría. Y digo jugamos todos, porque tanto el CD SAn Fernando como el Puertollano CF se juegan muchísimo, aunque con objetivos muy diferentes. Vamos a tirar de un poquito de historia para amenizar el partido.

Nos trasladamos al 21 de marzo de 1982. Temporada 81-82. El CD San Fernando vence por 2-1 al Calvo Sotelo, cuando ambos militaban en el grupo II de 2ª B. Cuentan que fue un partido muy competido, jugado de tú a tú con mucha fogosidad, pero en buena lid en un partido dirigido por Panadero Martínez. Jugaron los siguientes onces iniciales:

CDSF: Gerardo; Puertas, Rafa, Manolín, Cortabitarte, Juan Antonio, González, Ocaña; Carrasco, Chicha y Rosas. Un único cambio Cepillo por Rosas.


CALVO SOTELO: Javier; Fabián, Antonio, Godeo, Cherna, Rueda, Merlo, Jaime, Villacruces, Calsita, Nuevo. Chiro y Molina salieron por Jaime y Nuevo respectivamente.

De este equipo reconocemos y nos acordamos especialmente de Rueda, Merlo, Villacres y Calsita (ex jugador del CDSF).

Los goles llegaron de la siguiente manera:

1-0, minuto 9. Centro de Rosas y remate con la izquierda sin parar de Cortabitarte. Con este resultado llegaron al descanso.

1-1, minuto 63. Merlo, aprovecha un error de entendimiento de los defensas Rafa y Puertas, se queda solo ante Gerardo y le bate.

2-1, minuto 78. Centro de González y Juan de Dios Carrasco peina de cabeza a la red.

A la hora de destacar jugadores la prensa local mencionaba al portero Gerardo, al Naca y a González. Por parte visitante hacen lo propio con el portero Javier y Merlo.

Con este resultado el Calvo Sotelo se quedó el octavo en la clasificación, a tres puntos del cuarto, que era el Ceuta. El equipo azulino se quedó el catorce, remontando al Real Jaén en la clasificación.

Como dicen los poetas, "recordar es volver a vivir" y esperamos los cañaíllas que mañana se gane y consigamos una ilusión: resistir en la categoría. Lo sentiría por el histórico equipo del Puertollano CF, que ha sido uno de los mejores equipos del grupo esta temporada.



No hay comentarios :