Social Icons

martes, 19 de mayo de 2009

ASÍ LO VEO YO (recuerdos de mi aciaga temporada)

Primero advertir que todo lo que viene a continuación es una parrafada escrita sin consultar ningún periódico. A lo mejor hay baile de cifras o de fechas, pero son mis pensamientos, los que asaltan mi mente. Es la crónica de un año fatigoso.

Julio de 2008. Se adelantan los entrenamientos para poder disputar un partido amistoso con el Sevilla FC. Con escasos dos días de entrenamiento acometemos el principio del retorno a 2ª B. Varios días después comienza el principio del fin: comienzan las primeras reuniones, críticas, quejas, etc. Casa de la Juventud con jugadores al frente, cese de entrenamientos de los futbolistas que componen la plantilla, una pretemporada sin pretemporada. Los aficionados se vuelcan acudiendo en masa a la sede social del CDSF. Acudimos en apoyo de los futbolistas. Nos dirigimos desde la sede hasta la calle Isaac Peral con pancarta incluída contra Ángel Serrano. Los jugadores no aguantan más y los seguidores estamos con ellos.

Vuelco al club. Serrano pone pies en polvorosa. Secuestro del libro de contabilidad. Sale a la luz pública los ingresos que reciben el director general, el secretario técnico y el tesorero. Es el precio del silencio. Huída de Serrano & Cañas & secuaces. La directiva actual decide continuar luchando por el equipo de su ciudad. Regreso a los entrenamientos. Stand en la Plaza del Rey. Allí estamos de nuevo con mis compañeros de fatigas. Se marcha Wilfred (¡te hemos echado de menos¡) y el portugués Diogo Fonseca (éste afortunadamente). Llega la Copa del Rey, la ansiada competición. Eliminación. Es el precio de la no pretemporada.

Comienza la temporada. Nos enteramos después que gracias a Iriondo que retiró su denuncia y a otros buenos profesionales se pudo iniciar. Vivimos un romance tras el 4-0 al Lucena. Luna de miel en Granada. Victoria al Antequera con redescubrimiento de Javi Casares.Viaje en masa a SEvilla con destrozo incluido. Ahí comienza la leyenda negra de Raúl Iglesias. Tres días más tarde, 24 de septiembre, fiesta azulina y partido ante el Cádiz CF. Primera parte de ensueño con derrota injusta.

A partir de ahí comienzan una serie de resultados preciosos. Empates en Marbella y Jaén (dos equipos de liguilla), victoria-venganza al Poli Ejido. Comienzan los primeros retrasos en las nóminas. ¡ Qué coincidencia que tiene que ver con la racha de resultados negativos ¡ Ya previamente los jugadores ante la negativa en la Asamblea del reconocimiento de deuda solicitado por Del-fínCa-ñas nos advierten que no se responsabilizan de una bajada de brazos o piernas (vete tú a saber).

Pasa un mes y otro mes. No hay esperanzas de cobro. Las soluciones no llegan. Lo que sí llegan son los acreedores. Canito se despide de capitán. Se marcha Castillo. Llegan las denuncias de los Moisés Carreras, Arcadio, Raúl Silveira, David Navarro. Denuncias y más denuncias. Se paraliza todo.

El CDSF está bloqueado, ¿quién lo desbloqueará? Y no sigo. El bloqueo de Cuba por los Estados Unidos es un juego del monopoly al lado de esto. No podemos cobrar subvenciones. La camiseta sigue con su cuadro azul vacío. Las mangas con sus Manos Unidas o Manos Arriba (ya ni me acuerdo). Los jugadores se plantan y no quieren jugar contra el Betis B en el Bahía Sur. Allí acudimos como idiotas los aficionados en solidaridad con ellos. Nos encerramos en el club. Cuando nos dimos cuenta, ellos se habían ido a comer y nosotros allí muertos de hambre y encima con el aliento en el cogote de la Policía Nacional.

Una llamada telefónica salvadora del Presidente Acosta desbloquea el plante de los jugadores. Además sirven de utilidad las iniciativas de Orgullo Isleño y de la Marea Azulina que tienen que ver con la captación de dinero para y por los jugadores.

Hay posibilidades de divorcio y sin embargo de nuevo surge de nuevo el amor. Ganamos al Betis B por 2-1. El equipo recupera su tono. hay promesas luego no cumplidas de cobro en el mes de abril. Poco duró el romance, porque a principios de marzo comienza una huelga encubierta en La Línea, que continúa contra el Guadalajara y Roquetas. Tres partidos que se presumían decisivos tirados a la basura.

Previamente se habían marchado Iriondo, Selu y Jorge Amar. Coge el equipo Fali Montes. Hace lo que puede. Da el paso al frente Juan Antonio. Retorna Amar. Vuelve un atisbo de ilusión. Empate agridulce ante el 74. La Marea Azulina viaja al Puerto. Volvemos con la sonrisa de oreja a oreja. ¿Otra luna de miel, Díos mío?). Victorias en casa ante Conquense y Écija. El equipo vuelve a hacer lo que sabe: jugar al fútbol.

Derrotas esperadas en Melilla y Ceuta, pero para nada esperada ante el Linares. Fue una depresión total. Ya ese día me consideré descendido. Llega el 10 de mayo de 2009 de infausto recuerdo y nos encontramos al borde del descanso con un 3-0 que nos hacía restregarnos los ojos. ¿Ilusión? ¿sueño? No, era una pesadilla. Penalti intencionado de Wicha, la Cosa Nostra interviene en el vestuario. El señor Fernando Corleone Porto como actor principal. ¿Qué pasó allí? Iker Jiménez se frotaría las manos. Llamadas telefónicas, amenazas, petición de dinero, de todo menos fútbol. Segunda parte: el caos. Un lateral izquierdo que advierte a su interior que puede pasar. Un central que juega con los billetes del avión en la mano y la maleta de viaje en el vestuario. Un portero que recibe goles y goles sin hacer nada por evitarlos, porque se da cuenta que el fútbol para los isleños es un hobby y nos está ayudando a ver los partidos gratis de la Sexta.

A partir de ese día la palabra más repetida es desaparición, absorción, refundición, .... como si esto fuera los Altos Hornos de vizcaya. El CDSF se merece un respeto y no se le debe firmar su sentencia de muerte hasta el día que le llegue. Hay una peli que me viene a la mente que es "Este muerto está muy vivo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario