Social Icons

sábado, 1 de marzo de 2008

EL RIVAL DE LA SEMANA: VILLANUEVA


Una vuelta después nos llega el Villanueva. Recordamos que el último partido perdido por el CDSF estábamos en el Cerro de los Mártires comiendo castañas. Mañana domingo a las 17 horas tenemos en Bahía Sur un gran partido de fútbol, esperemos que de buen fútbol. El visitante de lujo el Villanueva de Córdoba. Cuatro puntos nos separan. Pase lo que pase el CDSF seguirá líder. Si gana, puede dejar al equipo jarote a 7 puntos.

El pasado jueves jugó en Sanlúcar y perdió por un tanto a cero. Dicen las crónicas (y yo he visto buena parte del partido) que se mostró como un equipo duro, que juega al límite, contundente, etc. Es cierto en parte.

El Villanueva jugó con el siguiente equipo titular. El esquema un 4-4-2. En la portería Óscar Benito; Marcos y Obregón en los laterales, con Lucho Mazzina y Elvio Zamuner de centrales; Diego Romero y Picón de pivotes; por la derecha, César Otero y por la izquierda Ávalos; arriba Quero y Baby. A priori parecía un equipo ofensivo. Eso sí todos trabajan a tope, es un equipo rocoso, físicamente fuerte, como le gusta a su preparador Rafa Carrasco. Me pareció muy peligroso por su banda, el zurdo Ávalos, al que ya conocíamos de su paso por el Ceuta y Écija. Muy duro el jugador gallego de banda César Otero, al que Iriondo conoce bien pues le entrenó la temporada pasada en el Toledo. Veremos también a Juan Carlos Quero, que estuvo a punto de venir al CDSF con Nene Montero. Es un trotamundos del fútbol desde que debutó con el Málaga. Ha jugado en Primera con el equipo malagueño y con el Mérida y Valladolid. Ha militado en equipos como el Castellón, Córdoba, Linares, etc.

Cuenta con cuatro jugadores extranjeros: tres argentinos, Elvio – Mazzina y Diego Romero, más un brasileño como Armindo Ceccon.

El equipo inicial posiblemente cambie tras la derrota pues dejó a excelentes jugadores en el banquillo. ¿Quiénes? Chicote, el lateral Armindo por ejemplo.

El máximo goleador del equipo es el catalán Babi, ex jugador del Figueres y del Gavá, con 11 goles. Es un delantero de calidad y muy peligroso. Si no, que se lo pregunten a la defensa azulina en el partido de ida. Luego le sigue Chicote con 7 goles. Chicote es un clásico de varios grupos de Tercera. Ha jugado en el grupo X con el Racing Portuense, con Los Palacios y Villanueva; grupo IX con el Huercalense; el grupo extremeño con Villanovense, Moralo, Olivenza; grupo XVIII con Toledo; grupo XIII con Mar Menor y Horadada. Demasiados equipos para un jugador de 28 años.Retomando el juego duro de este equipo tienen un promedio de 4,70 tarjetas amarillas por partido y le han sacado 9 tarjetas rojas en lo que va de temporada. Fijaros que hay tres jugadores que han cumplido tres ciclos de tarjetas amarillas.Por último yo apostaría que mañana pondrán en liza el siguiente equipo:Óscar BenitoArmindo – Mazzina – Elvio – ObregónCésar Otero – Diego Romero – Picón - ÁvalosChicote y Baby.

Dejaría en el banquillo al portero Luque, Miguel Ortiz, Quero, Rafa Fernández, entre otros.





No hay comentarios :

Publicar un comentario