Social Icons

viernes, 31 de agosto de 2007

¡ QUÉ BONITO ES UN DOMINGO SABIENDO QUE JUEGA EL CDSF !


Isleño, si tienes lo que hay que tener, acude el domingo, no éste sino todos los domingos, a ver a tu equipo, el CD San Fernando. Seguramente tu abuelo, tu padre, tu tío o tu suegra te habrá contado que hubo una vez un equipo que aglutinaba todo el sentimiento de la ciudad. Fue tan grande ese sentimiento, esa empatía que se tradujo en un ascenso a Segunda División. Y fue tan grande la afición que llenaba el viejo Madariaga (desgraciadamente yo no había nacido) que permaneció diez temporadas en la división de plata del fútbol español, codeándonos con equipazos de la época. Esto fue posible porque el campo se llenaba, la gente estaba motivada, el equipo respondía. La gente no cogía el coche o la carterilla para ir a campos vecinos, sino que sólo cogían la calle Real, Rosario y Colón y a su templo, el Marqués de Varela.

Sé fiel a tu identidad, sé fiel a la ciudad que te vio nacer, sé fiel a tu equipo. No hay más: es el CD San Fernando. Sé que son tiempos difíciles, que la gente anda quemada, pero está surgiendo un grupo renovado de aficionados que pueden levantar esto. La Directiva no es lo mejor que podríamos tener, pero la Directiva pasa, como los jugadores, pero nosotros no. Los aficionados al fútbol tenemos que comprometernos en ir al campo, sacar tu carné de socio o tu entrada, convencer a los que nos rodean y acudir al Bahía Sur. Una vez allí veremos partidos buenos, malos y regulares. Como en todos los campos. Pero hay que estar ahí para verlos.

Venga, emociónate un poco, prepara tu garganta , tu camiseta azulina, tu bufanda. Si quieres vete a la playa antes, te duchas y ¡ voilá ¡ tu Club Deportivo.

¿Que no te convenzo? Pues lo haré por las malas. Amenazo con cortar todas las antenas de TV cada vez que juegue el equipo del CDSF. Bueno no creo que haya que llegar a tanto.

Os cuento una anécdota. Hace años, siendo yo niño, vivíamos fuera, en Barcelona, y mi familia rabiábamos por ver jugar al CDSF. Mi abuela nos mandaba el Mirador de San Fernando de los lunes. A mí me llegaba el jueves y lo esperaba impacientemente para ver la foto mal hecha y en blanco y negro, leer las alineaciones y comentarios. Daba gusto ver siempre el fondo del Varela lleno. Por supuesto escuchaba Radio Nacional a las 20 horas para que dijera el resultado de Tercera División. No había móviles, no teníamos teléfono, internet y nada de eso, sino una radio transistor de pocas pilas y las orejas bien abiertas.

Tú vives en San Fernando, estás deseoso de ocio, pues acude a vera al CDSF. No vayas solamente en las liguillas, que los años y las temporadas pasan muy pronto.

ISLEÑO, CAÑAILLA, CIUDADANOS EN GENERAL EL CDSF TE NECESITA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario