Social Icons

lunes, 13 de agosto de 2007

HOY CONOCEMOS A .... MOKE (FICHAJES 2007-2008)


Wilfrid Moke es el jugador congoleño-francés que ha firmado recientemente por el CD San Fernando, cedido por el CD Linares, que le ha fichado este pasado mes, pero ha considerado oportuno cederle por una temporada y permanecer atentos a sus evoluciones como jugador. Se le apoda 'Muki'. Muki tiene 19 años aún. Nació el 12 de febrero de 1988. Mide 1’83 y pesa 76 kilos. Cuenta con la nacionalidad francesa.

Procede del fútbol francés. Ha jugado en equipos muy modestos, como el CS Bretigny o el Olympique Noisy le Sec. Procede de este último equipo francés, que militaba en la Tercera División francesa. Curiosamente fue fundado también en 1943. De este equipo han salido algunos buenos jugadores. Por ejemplo: Saib, que jugó en el Valencia; Camara, en el O. Marsella; o Bakary.

Como hemos dicho antes, el pasado mes de julio el Linares le tuvo a prueba durante una semana y a pesar de no quedarse en la primera plantilla, Pedro Braojos decidió no desprenderse de él. Gracias a las relaciones de ambos equipos con Delfín Cañas, el jugador ha sido cedido al equipo azulino.

Supuestamente le firmó el equipo linarense como lateral izquierdo. Ha llegado a jugar algunos amistosos con este equipo. Así jugó en la victoria sobre el Poli Ejido por 2-0. Salió al descanso. Sin embargo, en La Isla le estamos viendo evolucionar como medio centro ofensivo. Tras llegar a España, comentó que su llegada a Linares era un paso determinante a su carrera y que venía para mejorar en lo futbolístico. Esto, que parecen ser palabras de escasa importancia, puede suponer un bien para el CDSF: ¡ tiene hambre de éxitos !

El pasado jueves 10 de agosto firmó su contrato azulino, junto a su compañero Dani Marcos. Ambos por ahora están viviendo en un céntrico hotel de La Isla. Debutó Wilfrid en Rota contra la Roteña. Fue una sorpresa para los aficionados tanto locales como isleños. Agradó y encima metió un gol, aunque fuera de penalti. El CDSF debe esperar el tránsfer que le posibilite jugar en España. Esperemos que no se demore.

En el CDSF ocupará plaza de sub23. En principio parece que Antonio Iriondo tiene pensado darle la manija del equipo.

Moke cuenta con un fuerte físico, a pesar de su supuesta apariencia física. Le hemos visto tocarla con ambas piernas. La para con la derecha y le pega con la izquierda. Presenta muy buenos detalles técnicos. Defensivamente es contundente. Por lo tanto es un jugador de gran proyección.

Este año la llegada de Moke y Wicha elevan el número de futbolistas extranjeros que han vestido nuestra camiseta. Se suman estos nombres a Lauren, Crespín, Aguilera, Cakic o Mairton (que entrenó pero nunca llegó a debutar por problemas de transfer).

Sé que no es mucho, pero es que la información sobre jugadores tan modestos es escasa. No hemos podido conseguir más. A medida que avance la temporada iremos conociéndole mejor.

Os dejo con una foto publicada en la VozDigital.

¡ SUERTE MOKE ¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario