Social Icons

sábado, 21 de abril de 2007

UN PICHICHI COMO NENE


En la temporada 1957-1958 tuvimos en el CD San Fernando al máximo goleador de la 2 ª división. Su nombre futbolístico es Nené y se apellida Rodríguez.Con sus 24 goles marcados se convirtió en el Pichichi de la Segunda. Si miras cualquier Guía Marca o similar veréis que hay un tal Rodríguez, que pertenece al CDSF.

Llegó esta misma temporada y en seguida se consagró como el gran goleador que necesitaba el club para acompañar arriba en la delantera a Chispa, Mendi y Periñán entre otros. Sólo duró una temporada en las filas azulinas.

Fue muy importante para Nené la llegada del entrenador José Luis Riera. Con él en los banquillos y con Enrique Cárdenas de presidente se consiguió la mejor clasificación de la historia del CD San Fernando. Concretamente quedó en el puesto número 6 de la Segunda División. Según aficionados veteranos, es el mejor entrenador de la Historia del CDSF; para otros, Molinos.

Los números son los siguientes:

- Partidos jugados: 34

- Partidos ganados: 14

- Partidos empatados: 8

- Partidos perdidos: 12

- Goles marcados: 51

- Goles recibidos: 45

- Total puntos: 36

Como anécdota decir que el campeón fue el Real Betis Balompié, seguido del CD Tenerife y el Real Murcia.

Si analizamos fríamente los datos podemos ver que de un total de 51 goles marcados, Nené fue el autor de 24. El 47 por ciento de los goles. Bueno está que la plantilla azulina era buenísima, con nombres destacadísimos como Luis Periñán, Chispa, Mendi, Ayala, Devesa, Villita, Goyo, Elorriaga, Lolín o Jiménez, sin olvidarnos del portero Echezarreta.

Destaca la prensa de Nené su prodigioso disparo a portería y fuera de lo común. Esta principal cualidad le llevó a esa preciada cifra de 24 goles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario