Social Icons

jueves, 26 de abril de 2007

HOY CONOCEMOS A ..... JUANLU

Esta semana toca conocer más en profundidad a Juanlu. Es el lateral derecho titular desde que llegó en la temporada 2005 – 2006, procedente del Racing Portuense.

Juan Luis Meléndez Poyato nació en Sevilla. Cuenta en la actualidad con 31 años, pues nació el 26 de marzo de 1976. Mide 1,81 centímetros de estatura y pesa alrededor de los 78 kilos.

Juanlu llegó a La Isla y firmó contrato el 16 de junio de 2005. No llegó sólo, sino con dos compañeros más de equipo: Miguel Ángel Montero y Ángel (éste ya se fue al Adra).

Sus inicios futbolísticos se remontan al filial sevillista, al Sevilla B. Tras salir de los juveniles del equipo de Nervión, ascendió en la temporada 95 – 96 al Sevilla B. Esa temporada jugó 15 partidos con el filial. Fueron compañeros de equipo en el filial el portero Luque (ex Recreativo y actualmente en el Écija), Galván (ex Villarreal y Recre), Asián (ex San Fernando, Betis, Hércules, etc), Santaella (todo un trotamundos), Salva Ballesta (actualmente en el Levante) y por último, todo una perla, Yordi, el queridísimo jugador cañaílla. Ese año Yordi metió 16 goles, diez más que Salva.

Sólo permaneció Juanlu esa temporada en el Sevilla B. En la temporada 96-97 marchó al CD Utrera, equipo del grupo X de la Tercera División en aquel momento. A las órdenes de Salva Ocaña quedó el Utrera clasificado en el puesto 16. El CDSF ese año quedó el séptimo y el campeón fue el Atlético Ceutí.

En la temporada 97 – 98 se marchó al equipo del Coria CF. La causa de su marcha podría estar en que marchó con Salva Ocaña, que confiaba mucho en este lateral derecho o interior. En el equipo coriano compartió banquillo con jugadores como Ruiz Pérez, De la Torre, el utrerano Toni, Cisco y otros. Hicieron una buena temporada y quedaron clasificados en 6ª posición.

En la temporada 98 – 99 repitió equipo con el Coria CF. Seguía su entrenador fiel Salva Ocaña. Este año compartió vestuario con su actual compañero Moisés Carrera. También con el conocidísimo Noria. Quedaron clasificados en tercer lugar y jugó la liguilla de ascenso con la Balona, Dos Hermanas y CD San Fernando. Consiguieron ascender a Segunda B.

En la temporada 1999-2000 compitió en Segunda B con el Coria CF. Estuvo a las órdenes de Jose María Negrillo. Seguía teniendo como compañero a Moisés Carrera y además a Pedro Jaén, Juan Manuel Estévez, Guti, Toni, Juanito, Coria, De La Torre, Moi Olivera,, Pedro Illanes y otros más. Un buen equipo en suma. Consiguieron la permanencia tras quedar en el puesto 15.

Su buena temporada dio su fruto. Continuó jugando en el equipo del campo del Guadalquivir. En la temporada 2000-2001 coge las riendas del equipo el sevillista y sevillano Francisco López Alfaro. Siguen tanto Moisés como Juanlu de titulares. Como anécdota decir que también estaba en el equipo Miguel Ángel Capitán, “Capi”. El Coria hizo una pedazo de temporada y terminaron sextos.

En la temporada 2001-2002 el Coria y el CD San Fernando fueron de la mano a Tercera División. Juanlu jugó 34 partidos. Seguía siendo un fijo. No marcó ningún gol, yo tampoco lo he visto meterlo nunca. Este año fue entrenado por Antonio Gil.

Fue su última temporada en el Coria. En la 2002-2003 se marcha al Écija Balompié. Paco Chaparro decidió contratarlo para su proyecto de equipo en Segunda B. Ese año tuvo como compañeros más especiales y conocidos a Montero, a Moncho, Miguel Ángel Garcés, además del portero Arrue, Bomba, Fran Roser o Barrios.

El equipo ecijano o astigitano quedó en un hermoso octavo puesto. Esta temporada quedó campeón y ascendió el Algeciras.

En la temporada 2003-2004 retorna al Coria CF de Tercera División. Estuvo de nuevo a las órdenes de Antonio Gil. Allí seguiría jugando con excompañeros como Toni Mateos, Lolo, Estévez, Curro, Sito y otros. Quedaron 7º.

En la temporada 2004-2005 decide salir de la provincia de Sevilla y firma por el Racing Portuense. Seducido por el proyecto de Manuel Lores & Churruca decide probar fortuna en la provincia gaditana. El Racing firmó ese año al portero Pedro Muñoz, Montero (de nuevo juntos), Mere, Verastegui, Caminero, Paquito, Lupi, Ángel, Zafra, Izco y un largo etcétera. Quedaron en tercer lugar y no consiguieron ascender en la liguilla de ascenso. El Villanovense les jugó una mala pasada.

No le fue nada mal las cosas pues jugó 40 partidos y un total de 3600 minutos.

Tras el fracaso entre comillas del Racing, decidieron coger el camino algunos jugadores. Además tras no conseguir el ascenso no quedaron renovados automáticamente. Así Juanlu, Montero y Ángel cogieron el tren con destino a San Fernando. El destino les haría perder luego un nuevo ascenso, pero ahora vestido de azul.

En su primera temporada con el CD San Fernando, (estamos hablando de la 2005-2006) sin hacer mucho ruido, pero haciendo bien las cosas jugó 35 partidos, 32 de ellos como titular, y 31 completos. No marcó ningún. No recibió ninguna tarjeta roja, pero sí 7 amarillas. Juan Antonio lo convirtió en un fijo en su alineación. Dejó a su competidor en el puesto, Hugo, disputando sólo 9 partidos.

Esta temporada, su segunda en azul, sigue siendo titular. En algunas jornadas parecía perder el puesto, tras unos buenos partidos de Hugo, pero siempre acaba jugando. Es su sino. Por ejemplo, en la primera vuelta de campeonato disputó 17 partidos, 15 como titular. En la actualidad lo sigue siendo.

En resumidas cuentas, este lateral derecho lo considero un jugador sobrio, más defensivo que de ataque. No suele perder el sitio, cubre bien las subidas al ataque de los centrales, especialmente en las jugadas a balón parado. Suele “rebañar” muchos balones porque se anticipa bien. A veces se despista en las jugadas a balón parado. Es un jugador de club, de los que gusta a los entrenadores porque suele cumplir con la tarea encomendada. Poco vistoso cara al espectador, pero cumplidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario