Social Icons

sábado, 10 de enero de 2026

𝑪𝑶𝑵𝑻𝑹𝑨𝑪𝑹𝑶𝑵𝑰𝑪𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑺𝑨𝑵 𝑭𝑬𝑹𝑵𝑨𝑵𝑫𝑶 𝑨𝑻 𝟎 - 𝑪𝑫𝑺𝑭 𝟔

El azulino dejó la manta, el sofá y el Netflix para ver a su Club Deportivo en el derbi isleño de “San Fernandos”. Hoy nuestra casa era la casa del San Fernando Atlético por un par de horas y nos tocó vestir de rojo pasión.
Papá Noel volvió a Laponia, pero nos dejó un frío invernal. Los Reyes Magos se fueron, pero nos dejaron oro de victoria, incienso de tres puntos y mirra en forma de goles, muchos goles. El año ha cambiado, pero la idea no. Hoy resultado tenis: 0-6. El derbi isleño solo tuvo un dueño y señor: CDSF 1940. El Atlético fue incapaz de dar respuesta.
Costó espabilar el partido. El Club Deportivo fue cocinando el partido a fuego lento, sin quemarse, sin prisa, pero sin pausa. Curiosamente fue salir el sol, cuando se reflejó en el juego y los goles. El primer ¡uy! costó escucharlo en un remate de Kiko en un saque de esquina. ¡ Y llegó el primero! Preciso y precioso cambio de orientación de Juanje, la pincha y sirve Miguelito, rechace de la defensa y aparición celestial de Pablo Jiménez que la engancha a la perfección (0-1). El primer gol del 2026 llegó en el minuto 29. Derribado el muro, el trabajo se hace más sencillo. En el 38’ asistencia de Miguelito y “el joven” Pedro Carrigol gana por elevación a su par para colocarla lejos del meta local (0-2). Jugada de tutorial de youtube con el título “cómo centrar y rematar como mandan los cánones”. Rayando el descanso, Jesús Alfred se cuela hasta la cocina, el cuarto de baño y el dormitorio para dar un pase de la muerte en el que Miguelito da un pase a la red (0-3). Con este marcador nos fuimos a tomar algo calentito.
El San Fernando, siempre con respeto al rival y a sí mismo, salió intenso y con ganas de agradar a la afición “que viajó hoy”. Jugadas individuales o corales, por dentro y por fuera, en cuyo eje siempre Dieguito, el que tiene el don de la ubicuidad. En el 63’ Carrigol (siempre tú) anotaba su gol número 18 en la temporada (0-4). A nueve del centenar. Ya por entonces Bugatto había comenzado la cabalgata de cambios que fueron claves para la goleada. Juanca (G)olmedo, atento al rechace, marcaba el 0-5 y el noveno gol en su cuenta particular. Al San Fernando Atlético se le hacía el partido eterno y no tenía fuerzas ni capacidad para hacer daño. Es un club que nos cae superbién y al que deseamos lo mejor para este año. El 0-6 fue una delicatessen de Carlos Muñoz, un regalito de Reyes para las pupilas.
13 victorias, 39 puntos y seguimos sumando no solo puntos, sino también ilusión y ganas de crecer.
¡Feliz año y que se cumplan todos vuestros sueños!