Social Icons

domingo, 30 de noviembre de 2025

CONTRACRÓNICA DEL CD ESPERANZA 0 – CDSF 5

 


En los calendarios los domingos que juega el Club Deportivo ya no vienen de rojo, sino de azulino. Coche, tranvía, bicicleta, moto o patín, como sea, hay que verte en Chiclana. No me pierdo el partido contra el Esperanza, porque es lo último que se pierde. Como buena esperanza vestían de color verde. Pero nosotros hoy todos al rojo.

Hoy algunas novedades. Bajas importantes, pero no menos importantes los que entraron. Caso de Pablo del Castillo que completó una tarde sensacional.

The Bugatto’s boys salieron serios, como en todos los partidos. Respeto al rival como máxima y se le respeta jugando al fútbol lo mejor que saben. Son casi un equipo profesional jugando en una liga que no les corresponde. Pronto llegaron las primeras escaramuzas en ataque con ocasiones para Legupín, Miguelito y el “juvenil” Pedrito Carrión. El Esperanza se resistía como podía, con mucho trabajo, más que un fontanero en el Titanic. Ya que su presidente es el dueño de la peña Los Cazadores, ponían toda la carne en el asador.

En el 32’ Pedro Carrigol activó el botón de encendido de los goles. El “tío” vive en el gol. Siempre está. Siempre pasa por allí. En el 41’ un hiperactivo Chust marcaba un tranquilizador 0-2. Es su cuarto gol. Antes del descanso se tuvo que retirar lesionado. Cruzamos los dedos para que no sea nada. Con 0-2 a la caseta.

Apretaba el frío, pero sin lluvia. Casi sin tiempo de sentarnos Trabazo estuvo perfecto en su remate de cabeza (0-3). El sevillano está cada semana mejor. Es un futbolista diesel  plus. El Esperanza siguió peleando con nobleza, pero ya no le daba. Comenzó la zambomba de los cambios. Especial mención a la vuelta de Álvaro Otero que estaba loquísimo por volver a pisar el verde. Viene a ser un fichajazo de invierno. Bugatto fue sacando paulatinamente a todos los convocados, menos a Wato.

El Club Deportivo a lo suyo, buscando la meta rival para hacer feliz a la afición isleña. En el 62 y 67’ el de siempre, Pedro Carrigol marcó el cuarto y el quinto. Va de hat-trick en hat-trick y marco porque me toca. Por arte de birlibirloque 0-5. El Esperanza perseguía sombras y miraba al horizonte y solo veía nubes negras.

La afición, mientras tanto, animaba sin parar. La grada era puro cántico. Éxtasis azulino. Está enganchada con este EQUIPO. Más que a la mejor serie de Netflix. Hasta la lluvia quiso estar presente y aparecieron sus primeras gotas. ¡Venga, tiremos para casa! La décima ya está en el bolsillo.

Somos un equipo Canva: contamos con innumerables herramientas para diseñar grandes partidos, te ofrece miles de posibilidades, una biblioteca inigualable de recursos en defensa y en ataque, un generador de goles, un editor increíble de jugadas, … En fin, regístrate con el CD San Fernando 1940 e inicia sesión. ¡Vas a flipar!

Nos vemos el sábado.

 

martes, 25 de noviembre de 2025

CUANDO PABLO DE DIEGO PUDO FICHAR POR EL BARÇA

Pablo de Diego en edad juvenil destacó muchísimo en el CD San Fernando de la temporada 86-87. Era un fijo en la Selección Provincial Juvenil de Cádiz.  Compitió en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, siendo el capitán del equipo, proclamándose campeón y siendo autor de dos goles en la final. La Gaditana ganó 3-1 a la Sevillana. 

Según nos contó el propio Pablo, al  final del partido alguien le metió una tarjeta en el bolsillo sin darse cuenta. Pasó un tiempo y se pusieron en contacto con su familia y mostraron oficialmente su interés. En aquella época el técnico Rodri era el ojeador de la zona.  Le ofrecen la posibilidad de ir a Barcelona y verlo en acción en vivo y en directo.

El 18 de enero debutaba oficialmente con el CDSF en la jornada vigesimoprimera una tarde en la que se perdió 0-1 con el Ayamonte. Sabor agridulce para Pablo.  Terminó totalizando 18 partidos y fue autor de 6 goles.

Del 11 al 15 de mayo de 1987 se trasladó a la Ciudad Condal para realizar las pruebas con el FC Barcelona. Realizó sesiones de entrenamiento en los campos anexos al Camp Nou.  En esas sesiones también estuvo probando el portuense Paz, por entonces en el Safa San Luis y posteriormente en el CDSF.  El Juvenil A lo entrenaba Carlos Rexach. Jugadores como Vicente y Oscar Engonga, Sánchez Jara, Linde, Roura, etc. Artola era el entrenador de porteros.

Jugó un partido de entrenamiento contra el Barça Atlético de Guillermo Amor o Nayim. Metió 3 goles jugando de delantero por la derecha. El viernes Rexach le dice a Paz que no se contaba con él, pero sí con Pablo.  El isleño se integró bien. Las órdenes de los entrenadores  eran en catalán y él se apoyaba en el onubense Sánchez Jara para que le tradujera.

Jose Luis Romero llamó al padre de Pablo para comentarle su interés. Luego El Barca se puso en contacto con el CDSF que presidía Fernando Roque Gallego. El San Fernando pidió la cantidad de 8 millones y medio de pesetas. El Barca se negó a pagar esa cantidad por un juvenil. Roque se mantuvo en sus trece. Incluso Roque le pidió al jugador que pusiesen ellos la cantidad y se marchaban. La familia de Pablo no disponía de esa cantidad. Por falta de acuerdo, de entendimiento o de lo que fuera, Pablo no pudo ver cumplido el sueño de un chaval de jugar en un grande.

domingo, 23 de noviembre de 2025

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗖𝗥𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗗𝗦𝗙 𝟲 - 𝗧𝗥𝗔𝗦𝗠𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗙𝗖 𝟬


Despedimos el 2025 en el estadio Iberoamericano 2010. Ahora toca resembrarlo que falta le hace. Hoy en el santoral San Clemente y eso es lo que no tuvo el Club Deportivo, clemencia con el rival. Media docena al Trasmallo que, siendo el arte de pescar con redes, hoy la han visitado en seis ocasiones.

El equipo sigue regalando ilusión. Ningún niño sin juguete y ningún azulino sin alegría. Los Bugatto’s boys no te traen carbón, como en anteriores años, sino goles, victorias, buen juego y éxitos. Y si algún día nos toca carbón, ahí estaremos para mostrar nuestro apoyo y cariño, con más fuerza que nunca si cabe.

Si Bugatto le dio la alternativa de la titularidad la anterior jornada a Carlos Muñoz, hoy se la ha dado a Jesús Alfred y éste se lo agradeció con un excelente partido, rápido y ágil como una gacela e incisivo como un cuchillo. Wato siguió bajo los tres palos. El resto lo esperado. Al saltar al campo globos azul y blancos de Pasión Azulina. El marcador se aceleró y ya marcaba el minuto diez antes del pitido inicial del colegiado que era todo un Caballero y de nombre Abraham.

En el 10’ jugada del 10 (Miguelito) y gol del 9 (Carrigol). Se abrió la caja de los truenos. Por la izquierda Jesús Alfred, por la derecha Miguelito, por el centro Pablo Jiménez. Un tsunami sin simulacro de ocasiones y llegadas. En el 24’ golazo de Nano. Desde su carril maquinó un regalito envenenado en forma de disparo que ascendió al mismo  Cielo para saludar a su papi  y después bajó a la Tierra para entrar en la red (2-0).

A la media hora “Nanocabalgada”, centró sobre Pedro que inventó un remate de espuela y que Pablo Jiménez incrustó en la portería (3-0). A vestuarios que ya hace viruji.

En la segunda mitad Trabazo(v) marcó el cuarto y el partido se quedó en el botón de pause. Comenzó la bachata de los cambios. Los del Puerto se conformaban con el resultado pues dentro de lo que cabe cuatro no era mala cifra. El San Fernando en el último suspiro fue a por más. Un defensa del Trasmallo se marcó un autogol (5-0) y Pedro Carrigol, insaciable, marcó el sexto que cerró el choque liguero. Ya lleva once el chaval de Cártama, con pasaporte de La Isla.

En resumen, novena victoria, 48 goles a favor y 2 en contra. Este equipo no reduce su tanto por ciento de goles ni en Black Friday. Todos están enchufadísimos. El domingo nos vemos en Chiclana contra el Esperanza.


miércoles, 19 de noviembre de 2025

EL VIEJO MARQUÉS DE VARELA EN 1994

 Foto de la clásica puerta de entrada al viejo estadio Marqués de Varela. El escudo se mantiene intacto en la peña Templo Azulino. 

Pasen y vean el estadio en 1994. 



domingo, 16 de noviembre de 2025

𝐓𝐑𝐄𝐁𝐔𝐉𝐄𝐍𝐀 𝐁𝐀𝐋𝐎𝐌𝐏𝐈𝐄́ 𝟏 - 𝐂𝐃𝐒𝐅 𝟗

 𝐓𝐑𝐄𝐁𝐔𝐉𝐄𝐍𝐀 𝐁𝐀𝐋𝐎𝐌𝐏𝐈𝐄́ 𝟏 - 𝐂𝐃𝐒𝐅 𝟗 "Mi contracrónica"


Hoy estación de Trebujena. Otro desplazamiento masivo de este CDSF on tour. En tierra de viñedos nueva cosecha de tres puntos y octava victoria. Toda la semana mirando Aemet que indicaba lluvia, sin embargo, vimos el astro rey y hasta un arcoíris, pero no de siete colores, sino de color azulino.
Novedades para empezar: Wato por Rafa (enfermo) y Carlos Muñoz por primera vez en el once titular. ¡Y partido completísimo del sanluqueño! El primer acto se abrió con un Dieguito marcando un golazo espectacular por la escuadra. ¡Dieguito de mi vida, pero qué hiciste! Se inventó un disparo que nos dejó boquiabiertos a todos los terrestres. Parecía el primero de muchos, pero se adormeció el encuentro y costó activarlo de nuevo. Rayando el descanso, Juanje de falta directa subía un tranquilizador 0-2.
El segundo acto el Club Deportivo salió golpeando la mesa. Pronto Carlitos Muñoz diseña una vaselina que escupe el larguero y Trabazo sacó su fusil. Parecía el comienzo del fin del Trebujena, pero mira por dónde que su delantero centro Lamine marcó el 1-3, gol que celebró con saltos acrobáticos circenses. Y para circo el que formó su número diez que se empeñó en ser protagonista.
Eran 679 minutos con la portería precintada. Desde el minuto nueve de la primera jornada. Bugatto comenzó a cambiar algún cromo. El cromo de Pedro Carrión… me falta. Pedro volvió al verde para hacer Carrigolgolgol (hat-trick). Nueve goles en seis partidos. ¡De la Fuenteeeee, convócalo! Sin olvidar la entrada de Juanca Olmedo que tradujo sus minutos en goles y efectividad. Era una fase de partido para cazadores del gol.
Dieguito, que había descansado un ratito, saltó otra vez para marcar su segundo gol en esta matinal de domingo. Al Trebujena se le hizo un partido “molto longo”. Más largo que una novela turca. Ya tenían goteras por todos lados. El San Fernando tiene una segunda unidad de equipo que nadie en la categoría tiene.
En el electrónico 1-8 porque al del marcador le entró tendinitis en el dedo. Al final 1-9. Y pudieron ser más. 42 goles anotados. 24 puntos y líderes incuestionable.
Epílogo: siguen suelto una legión de locos azulinos. Era una mañana de cuatro B: butaca, bata, babucha y baraja. Sin embargo, los nuestros optaron por la V de viajar y vencer. Los Bugatto’s boys no juegan partidos, sino partys.

lunes, 10 de noviembre de 2025

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐂𝐑𝐎́𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐈𝐋 𝐁 𝟎 - 𝐂𝐃𝐒𝐅 𝟑

 


Te levantas este domingo pensando en Club Deportivo. Te preparas un café con Miguelito, una tostada de Dani Herrera con tomate y aceite y un zumito de Kiko Ramos. Pillas camiseta, bufanda, entrada,  almuerzo con nervios de postre  y pa Conil con el Google Maps con voz de Bugatto. Todo me sabe a ti.

El Conil B había hecho de su casa un fortín esta temporada y los de Bugatto se encargaron de asaltarlo. Los locales salieron con muchas ganas, era lógico, pero poco a poco fueron bajando pulsaciones.  Los nuestros controlaron y crearon ocasiones a partir del 20’. Flirtearon con el gol Chust y Dani Herrera (que volvía a ser la referencia arriba). Tanto flirteo que al final Dani conquistó la chica del gol. El comandante Herrera soltó un cañonazo de Camposoto que casi rompe la muñeca del portero conileño (0-1). Rugía la grada llena de leones azulinos.

A la vuelta de vestuarios Johny Vela puso a prueba nuestro corazón. A balón parado buscó si había telarañas en la esquina de la portería, pero Rafa se puso la capa de volar  y sacó el balón. Rafa se dijo: ¿a mí que no me marcan desde el 20 de septiembre?

El famoso número 19 atropelló a Dani Herrera y lo lesionó, ganándose el “cariño” de la afición. Increíble que no viera ni siquiera la amarilla. Se ensució el partido con tantas faltas e interrupciones. Llegó el baile de los cambios. Y en el 70’ el gol del Lexatin, el de la tranquilidad, el de Trabazo, que apareció con alma de delantero centro, a centro de Carlitos Muñoz (0-2).

El Club Deportivo gobernó lo que restaba de partido con sentido común (el menos común de los sentidos). En el 83’gol de repostería. Rafa asistía y amasaba un pase por encima de la defensa, Olmedo lo horneaba y Carlos Muñoz le puso la guinda al pastel (0-3). ¡Ñam, ñam! Por cierto, gol y asistencia para el de Sanlúcar.

Johny, el mejor de ellos, salió del campo lesionado y la afición azulina premió su talento y calidad con aplausos y gritos de “Monchi, fíchalo”.

Otro final feliz. Siete victorias. 21 puntos. Y mejor aún: afición y jugadores de comunión en noviembre. Y dando volteretas me dejó escuchar a Dani Freire capitanear también a la afición con su cántico azulino.

Noticia de última hora: ayer se escaparon del manicomio más de 600 locos. Si los ves, bendice su locura.

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 3 de noviembre de 2025

CONTRACRÓNICA DEL CDSF 5 - SANLÚCAR 0

Seis de seis. El Club Deportivo sigue triturando rivales. Este domingo al CD Sanlúcar, que lideraba la tabla. Los de Jaime Bugatto salieron muy activados. El café de la tarde hacía efecto.  Desde el pitido inicial los isleños salieron a asustar al rival y  a meterle miedo. ¿Halloween en el estadio Bahía Sur? Funcionó porque a los ocho minutos ya ganábamos 2-0.  Ese “mentalista” llamado Pablo Jiménez hacía el primero en un pase brutal de Chust y un  “Kikazo” de cabeza el segundo en jugada de Laboratorios Maldonado.

El conjunto azulino jugaba “de miedo”. Disfrutaba en el campo y hacía disfrutar a sus aficionados. Convertía el césped en su particular ludoteca. Los cuarenta y cinco minutos pasaron en un plisplás. Cuando te lo pasas bien, el tiempo vuela. Podemos asegurar que esta primera parte es lo mejor que hemos visto hasta la fecha.  

Rayando el descanso, Chust volvió a “achustar” a los amarillos. El Sanlúcar llegó de la tierra del Vino, pero no se tomó ni una copita. Apenas llegó a portería. Rafa podría haberse llevado una silla y ver el partido como un espectador más. Al descanso 3-0.

El que pestañea, se pierde un gol. A la vuelta de vestuarios el 4-0. El segundo de Pablito Jiménez. El de Puerto Real se encuentra ante el portero. ¿Truco o trato? Le hizo truco por elevación y golazo. Llegó la noria de sustituciones y cambios. Entre ellos la alegría de ver volver a Dani Herrera. Aplausos para todos ellos. Especialmente para Juanje, al que todos queremos mucho y que cuajó muy buenos minutos. Y hablando de veteranía, por qué no hacerlo del “Benjamin Button” de la Isla: Nano Cavilla. Es un Gran Reserva de Rioja. Estos años atrás ha estado metido en barrica.

Ya casi con el silbato en la boca, Jesús Alfred percute por dentro y consigue por fin su golito. En definitiva, 5-0, dominio absoluto, buen juego, fluido y rápido, ocasiones, goles y mucho Sweet Caroline. ¿Quién da más?

Va por ti, Llerena. 

Foto: Patxekita fotos.