Social Icons

viernes, 4 de febrero de 2011

BALEATO PRESENTA LA PLANTILLA A ....


Esta curiosa foto nos ilustra la que fue la temporada del ascenso. El presidente del CD San Fernando, Ángel Baleato, presenta una persona que desconocemos fielmente quién es (¿Alcalde?) a los componentes de la plantilla que conformaba el CDSF. Por orden de fotos, aunque están puestos sus nombres a pie de foto: Diego Lucas, Paquito Belizón, Luis Periñán y Eduardo Ayala. Al fondo de la foto, como era habitual, llenazo en Madariaga. Y ya que estamos con el presidente Baleato, una pequeña referencia.

Ángel Baleato de Verges nació en la ciudad de San Fernando y era isleño de corazón. Y de corazón azulino, puesto que desde casi sus orígenes ha mamado el CD San Fernando. Decide dar un paso adelante y adentrarse en la directiva del equipo. Primero como vocal durante cinco años, desde la 47-48 hasta la 51-52. En ese momento decide coger la presidencia para suplir a Antonio Román Delabat.

Fue el presidente de la entidad durante tres temporadas (52-53, 53-54 y 54-55.) Tiene en su haber el ascenso del equipo de 3ª a 2ª división en la 53-54 y por ello fue el presidente en la primera temporada que militamos en la categoría de plata.

Con posterioridad no se alejó del club, pues siempre estuvo ahí, con su aportación económica y su servicio al club, además de su aportación moral.

Este empresario isleño ha sido partícipe de buena parte de la historia del club. Merece su lugar de honor en ella. Por ser fue incluso Rey Mago en las Navidades de 1966. Falleció en octubre de 1987.

2 comentarios :

  1. NO LO HE CONOCIDO ,PERO ES UN GRAN AZULINO POR LO QUE HE LEIDO,Y UN GRAN CAÑAILLA.COMO MUCHOS DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. CAÑAILLA PRO BALEATO6 de marzo de 2011, 16:09

    El estadio deberia llevar su nombre, no hay ni un pequeño recordatorio en toda la Isla a este gran Isleño.

    Ademas de lo que hizo en el CDSF esta su trabajo y teson por la actividad y empresas de la Isla

    ResponderEliminar