Social Icons

sábado, 14 de agosto de 2010

CUANDO FUIMOS CAMPEONES DEL TROFEO DEL PUERTO (1982)

La última vez que el CD San Fernando ganó el Trofeo del Puerto fue en 1982. Demasiado tiempo hace ya. Es curioso leer las crónicas de la época y en todas reflejan que la mayoría de los espectadores eran isleños y aún sigue siendo así, como se demostró palpablemente ayer noche en el José del Cuvillo.
Minuto 4 de partido, Cepillo envía un pase perfecto al de Puerto Real, a Federico, éste aguanta a dos defensas, centra y Antoñito remata de cabeza fuera del alcance del guardameta Recio. Al final del partido euforia plena entre los cañaíllas desplazados. Por ejemplo la mítica Peña CD San Fernando saltaron al campo y jalearon a los azulinos.
Los jugadores acabaron la mayoría sin camisetas al haberlas regalado a sus aficionados, dieron una vuelta al campo con el gigantesco Catavino que por aquel entonces se ofrecía.
Estos son los datos técnicos que hemos podido rescatar del Trofeo de 1982.
1982
Participantes: RC Portuense, CD San Fernando, Xerez CD, UD Ceuta.

Semifinales, 12 y 13 de agosto
San Fernando 0-0 UD Ceuta (San Fernando por penaltis)
San Fernando: Juanini; Calle, Rafa, Manolín, Rubio; Cepillo, Juan Antonio, González, Antoñito, Garrido y Federico. Tras el descanso Cortabitarte por Antoñito y en el 84’ Merino por Federico.
Ceuta: Pedro, Cherino, Beas, Almagro, navarro, Ramírez, Cerezo, Villalba, Niza, Paco y Endica. En la segunda mitad Uco sustituyó a Beas.

RC Portuense 0 – 0 Xerez CD (Xerez por penaltis)

3º y 4º puesto: 14 de agosto
RC Portuense x-x UD Ceuta

Final, 15 de agosto


San Fernando 1-0 Xerez CD
Goles: 1-0 Antoñito 4’.
San Fernando: Juaníni; Calle, Rafa, Manolín; Rubio, Cepillo (José Mari); Antoñito (Merino), Juan Antonio, Cortabitarte; González, Federico (Ramírez).

Xerez CD: Recio; Valencia (Doblas), Rivas (Dávila), Pozo, Salvador; Carlos (Perdigones), Francis, Félix (Torres), Serrano, Dianes, Eloy.

2 comentarios :

  1. Creo recordar que el entrenador era Martin Vences, y despues de haber ganado el trofeo en el siguiente partido amistoso en Marques de Varela el CDSF sufrio una dolorosa derrota ya que el entrenador quiso demostrar que no habia mucho y puso a los jugadores que no participaron en el puerto. Esto lo digo por lo del trofeo de este año.

    ResponderEliminar
  2. y cuando pasabamos por puerto real,la que nos daban,yo hiba en autobus era chico y sacaba la bandera por la ventana y cuando la metia para adentro le habien tirado de todo,los tiñosos comoeran en esos tiempos.

    ResponderEliminar