Social Icons

sábado, 10 de noviembre de 2007

23 DE SEPTIEMBRE DE 1969


En el último artículo del blog repasamos los enfrentamientos entre dos equipos vecinos e históricamente rivales. Vamos a quedarnos a repasar el último enfrentamiento en liga que se disputó en el escenario del Marqués de Varela., nuestro legendario campo de fútbol.

El partido correspondía a la tercera jornada de la Liga de Tercera División de la temporada 1969-1970. El resultado fue 0-2 para el equipo cadista.

ALINEACIONES:

SAN FERNANDO: Fermín; Cáceres, León, Fiñana; Mariano, Yiyi; Paquito, Cruz-Carrascosa, (Manu), Cantón, Castro y Jose Mari.

Entrenador: Fernando Guillamón

CÁDIZ: Martínez; Ricardo, Moreno, Soriano; Tucho, Ortega I; Mendoza, Joaquín Acedo, Canito, Matías y Ortega II.

Entrenador: León Lasa

GOLES:

0-1: MINUTO 64, el defensa León en propia puerta.

0-2: MINUTO 89, Canito de disparo impresionante

ÁRBITRO:

Campillo Llort, del colegiado valenciano (¡¡¡). El árbitro designado, Torres Albaladejo, fue cambiado a última hora a petición del CDSF.

INCIDENCIAS:

Lleno a rebosar en el Varela, con presencia de seguidores cadistas, con banderas y pancartas. Al final apoteosis cadista. Los jugadores antes de comenzar el partido se intercambiaron banderines.

Hubo dos incidentes en el partido. Uno, el jugador del Cádiz Canito fue a abrazar al defensa León l marcar su gol en propia puerta. Esto provocó las iras de todos. Después fue a pedirle perdón a León, que aceptó sus disculpas. Otro incidente lo provocó Castro tras pegarle un bofetón a Ortega II. Expulsión.

TITULAR DEL DIARIO DE CÁDIZ ESE DÍA:

Con juego de contención y acertados contraataques, el Cádiz ganó en “Marqués de Varela”.

En el primer tiempo el equipo isleño desperdició sus mejores oportunidades de marcar.

Partido correcto, con un solo incidente que costó a Castro la expulsión por agresión sin balón a Ortega II.

P.D. Estos datos están sacados de la crónica del Diario de Cádiz realizada por Luis A. Balbontín, Balpiña, ya desaparecido.

Os dejo con la foto del segundo gol del delantero Canito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario