Social Icons

sábado, 20 de enero de 2024

MI DEBUT CON LA AZULINA: IVÁN GUERRERO


       Iván Guerrero está en el Olimpo de los mejores jugadores del CD San Fernando. Ha jugado diez temporadas en la historia de nuestro club. Lo hizo en dos periodos: en el primero, seis temporadas consecutivas; en el segundo, cuatro. En medio una temporada en el Algeciras CF.    

        Además, lo hizo en multitud de posiciones: delantero centro, punta de banda, medio centro, lateral derecho, interior, … y también lo hacía muy bien de portero en los entrenamientos.  Jamás tuvo una baja de larga duración. Ahí están las cifras de partidos jugados: siempre muy por encima de los treinta partidos por temporadas. Con nosotros dos ascensos a 2ª B: 2007-2008 y 2011-2012. En ambos casos con el técnico que más fútbol sacó de él: D. Antonio Iriondo. Precisamente ahora forma parte de su cuerpo técnico como segundo entrenador.  Hoy queremos repasar su debut con la azulina.          

        Fichó por el CD San Fernando en la primera semana de noviembre de 2003.  Hubo problemas en el transfer internacional,  ya que procedía de la Académica Coimbra de Portugal, donde disfrutó de pocas ocasiones a pesar de que la temporada anterior había triunfado en el Ovarense, jugando 32 partidos y anotando 15 goles. La oferta del conjunto isleño le encantó, pues añoraba volver a su tierra natal.  



        ¡Y le llegó el día! Nos remontamos al 30 de noviembre de 2003 en el estadio Bahía Sur, en partido correspondiente  a la jornada decimocuarta del grupo X de 3ª división. El conjunto que entrenaba Manolo Zambrano vencía por 1-0 al Montilla cordobés, con tanto de Juanru. Aquel día se alinearon de inicio Melgar, Nacho Cabet, Moisés Carrera, Barroso, Víctor Ríos, May, Manu, Capi, Juanru, Javi Sotelo e Iván Guerrero. También debutaba el sevillano Capi. Será el primero de muchos.  
                                                                                                                                        Pronto la conexión arriba Javi Sotelo-Iván Guerrero fue todo un éxito. Entre los dos anotaron 41 goles de los 69 marcados. A partir de ahí diez temporadas como azulino, según mis datos, 334 partidos oficiales y 75 goles marcados.  Polivalente, fuerte, entregado, corazón, identificación, rapidez mental, disparo, gol, trabajo, un profesional top, …Siempre fue un placer trabajar a su lado por su máximo respeto y confianza. Fue un placer presentarlo como jefe de prensa en 2010 cuando regresó al San Fernando, siendo presidente Pepe Tréllez.                                         
        San Fernando ha sido y es su casa, su hogar, aquí fue feliz siempre, aunque también conoció momentos muy amargos. Aquí se le quiere. Aquí se le respeta. Aquí siempre será bien recibido. 


      

 

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario